Política

Educación, olla de corrupción de la Renovación K

cargando anuncio

Familiares y amigos de altos funcionarios de la cartera educativa cobran sueldos sin trabajar. FUTE amplió la denuncia ante la Justicia Federal. El Fiscal Pollicitas deberá definir investigación y procesamiento de los actores involucrados.

Educación, olla de corrupción de la Renovación K

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Familiares y amigos de altos funcionarios de la cartera educativa cobran sueldos sin trabajar. FUTE amplió la denuncia ante la Justicia Federal. El Fiscal Pollicitas deberá definir investigación y procesamiento de los actores involucrados.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1495324577616-6ac2bf2d-0129-10″ include=”55338,91363,105975,104102″][vc_column_text]POSADAS y BUENOS AIRES. La olla de corrupción y “ñoquis” dentro del Estado provincial parece haberse destapado, sobre todo en la cartera educativa donde aparecieron más casos que involucran a familiares directos de altos funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) que cobran sueldos y beneficios docentes sin trabajar.

Este viernes dirigentes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) realizaron la ampliación de la denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py y ante la jueza Servini de Cubría. Es contra la cartera educativa que dirige la Ministra Ivonne Aquino por presunta defraudación al Estado Nacional con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Según revelaron, en la provincia habrían más de 1700 militantes de la Renovación K instalados en cargos administrativos y cobrando como si fueran docentes. Uno de los casos más relevantes escandalizó a Oberá y se trata de Matías Muñoz, hijo de Lucy Glum, directora de enseñanza primera del CGE, quién cobra por 30 horas cátedra y todos los beneficios docentes, mientras vacaciona en Brasil.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que FUTE presentó ante la Justicia Federal una nomina de personas que no prestan servicio educativo y cobran por horas cátedras secundarias y superiores con Incentivo Docente. En el listado se incluyen abogados, médicos, porteros e incluso funcionarios de la Administración Central que ocupan cargos de Ministerios no pertenecientes al área educativa.

El caso pasó a la fiscalía del Dr. Gerardo Pollicitas que deberá evaluar lo aportado y definir investigación y procesamiento  de los actores involucrados. Además, ratificaron la existencia de una matriz de corrupción instalada en el seno de las escuelas cuyas plantas funcionales están cargadas de personas “amigas y parientes del poder” que no trabajan y cobran sueldos docentes, incluido FONID.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Más de 1700 militantes K cobran como docentes en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Aquino se negó a hablar de la denuncia por fraude con el Fonid en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Hijo de funcionaria reside en Brasil y cobra como docente – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios