Política

Cobra como funcionaria municipal, directora y maestra a la vez

cargando anuncio

Se trata de la exintendenta de Loreto, Marta Portel. Una de las ‘protegidas’ de la Renovación, conocida por haber estado envuelta en varios escándalos. Ahora, docentes la denunciaron por cobrar como funcionaria municipal, directora y maestra a la vez.

Cobra como funcionaria municipal, directora y maestra a la vez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la exintendenta de Loreto, Marta Portel. Una de las ‘protegidas’ de la Renovación, conocida por haber estado envuelta en varios escándalos. Ahora, docentes la denunciaron por cobrar como funcionaria municipal, directora y maestra a la vez.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1502051985200-c82f35a2-3a0d-1″ include=”118881,118882″][vc_column_text]LORETO. Un nuevo escándalo en la educación misionera sale a la luz. La Unión de Trabajadores Educación de Misiones (UTEM) denunció ante el Consejo General de Educación (CGE) a Marta Ofelia Portel, directora y maestra titular de la Escuela Provincial N°115; y empleada municipal.

Se trataría de un hecho de incompatibilidad de cargos en una escuela primaria provincial y la municipalidad. Los maestros piden también al gobierno educativo el cumplimiento de la ley VI-N°47 (antes ley 3010), Ley I-N°37 (Antes decreto ley 1556/82) y articulo 78 de la constitución provincial. Según la denuncia, Portel se desempeña como empleada municipal de la localidad de Loreto y a la vez es directora y maestra titular de la escuela provincial N°115.

No es la primera vez que la mujer se ubica en el ojo de la tormenta, es una de las ‘protegidas’ de la Renovación y gozó de los ‘beneficios’ del nepotismo que reina en muchos municipios la provincia. Con toda su familia en el poder, Marta Portel estuvo frente de la Intendencia de Loreto desde 1987, siendo reelegida en 1991, 1995, 1999 y 2003. En su municipio, aseguran que lleva al menos 30 años como directora de la Escuela Provincial N° 115. Desde ese rol, fue noticia nacional en 2006 cuando obligó a los alumnos a desnudarse para recuperar 50 pesos que habían desaparecido de la biblioteca escolar.[/vc_column_text][vc_single_image image=”118991″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Marta Portel, una protegida de la Renovación.”][vc_column_text]En una nota dirigida al presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana los trabajadores de la educación exigen la regularización de la situación. “UTEM solicita que se revisen las prácticas que generan malestar, desigualdad, ilegalidad,  y en este caso tres sueldos  en cabeza de  una sola persona”, manifiestan.

La investigación realizada por propios maestros, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, revelan que las fechas de las resoluciones del CGE que son base de los cargos, dan cuenta del año 1994, 2003  y que  en el ámbito municipal  el ingreso  data del 1984. “¿Estos agentes también se jubilan con tres beneficios?”.

Esta  trabajadora percibe tres sueldos cuando es materialmente imposible cumplir esas tareas   simultáneamente puesto que se contraponen  en el horario y además esta expresa y taxativamente prohibido”, argumentaron.[/vc_column_text][vc_single_image image=”118883″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Recibo de sueldo municipal”][vc_column_text]Desde el gremio de UTEM pidieron la intervención de las autoridades del CGE y pidieron soluciones en no más de 15 días.

En diálogo con MisionesCuatro, Leandro Sánchez, secretario General de UTEM comentó que “Un agente del estado no puede estar cobrando tres sueldos. No puede ser directora, maestra titular y ¿en qué horario cumple en la municipalidad?”, dijo. “El estado no debería estar pagando tres sueldos”, agregó y señaló que es un caso más de corrupción en el sistema educativo de la Renovación K.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Denuncian que Flavia Morales cobraba FONID sin estar frente al aula – Vía MisionesCuatro.com

La candidata Morales cobraba $14 mil por un cargo en una “escuela fantasma” – Vía MisionesCuatro.com

Fraude con el Fonid: “Hay 40 millones de pesos que se están yendo a otro lugar” – Vía MisionesCuatro.com

Más de 1700 militantes K cobran como docentes en Misiones – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK / VM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios