Política

Estiman que la Boleta Única “ahorra 3000 millones de pesos” a la Argentina

cargando anuncio

Así lo señaló a Misiones Cuatro Claudio Barghach, el presidente de “Red Ser Fiscal”. La iniciativa-impulsada por la oposición-será tratada en el Congreso.

Estiman que la Boleta Única “ahorra 3000 millones de pesos” a la Argentina

Este jueves, desde las 11.30 horas, mediante un pedido de diputados de Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y la Libertad Avanza, el Congreso de la Nación debatirá en sesión especial el proyecto de Boleta Única en Papel.

Se trata de una iniciativa que permite, entre otras cuestiones, evitar el robo de boletas el día del comicio electoral.

En ese contexto, Claudio Barghach, presidente de la organización nacional “Red Ser Fiscal” habló vía Zoom con Eduardo Pérez en el programa Horas de Periodismo que se emite los miércoles por Canal 8 y, en referencia a la Boleta Única, explicó:  “es un sistema de elección, tenemos la llamada lista sábana, es decir en una lista, todas las candidaturas. Lo que hace, es eliminar básicamente el compromiso que los partidos políticos se encarguen del tema y pase esa responsabilidad en manos del Estado, con lo cual ,el estado produce, imprime, distribuye y controla la provisión de boletas únicas en las elecciones”, detalló Barghach.

En ese sentido, dijo que la Boleta Única: elimina la primera denuncia que hay a nivel nacional y seguramente en muchas provincias que es robo de boletas y roturas”.

Y agregó: “el sistema es más económico, se calcula que se ahorra unos 3000 (tres mil) millones de pesos a nivel nacional, en vez de tener al otro día boletas para que el verdulero haga las cuenta. Es ecológico porque hay ahorro de papel, pero fundamentalmente es igualitario y no necesitan una tarea tan denodada como los fiscales, no quiere decir que desparezcan los fiscales”, declaró.

Comentarios