Política

Expectativa por las elecciones de este domingo en Neuquén

cargando anuncio

Alrededor de medio millón de neuquinos elegirán el gobernador para los próximos cuatro años en una jornada que se anticipa como la más reñida de la historia de la provincia patagónica y en la que el MPN (Movimiento Popular Neuquino), que gobierna la provincia hace más de cinco décadas, podría ser derrocado. Además, por primera vez, se utilizará la BUE –Boleta Única Electrónica-.

Compartir
Compartir articulo
Expectativa por las elecciones de este domingo en Neuquén

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alrededor de medio millón de neuquinos elegirán el gobernador para los próximos cuatro años en una jornada que se anticipa como la más reñida de la historia de la provincia patagónica y en la que el MPN (Movimiento Popular Neuquino), que gobierna la provincia hace más de cinco décadas, podría ser derrocado. Además, por primera vez, se utilizará la BUE –Boleta Única Electrónica-.[/vc_column_text][vc_single_image image=”228807″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]NEUQUÉN. La veda electoral se vive con nerviosismo y expectativa en Neuquén, donde está puesta la mirada del país por ser la encargada de la apertura del año electoral.
Alrededor de medio millón de neuquinos participarán de los comicios que se llevarán adelante mañana, durante una jornada que se anticipa como la más reñida de la historia de la provincia patagónica.

En esta oportunidad, el Juzgado Electoral informó que la veda incluye los actos proselitistas efectuados mediante el uso de telefonía fija o móvil, correos electrónicos, redes sociales, videos, y otras herramientas web que realicen los partidos políticos y alianzas electorales

Por primera vez, la totalidad de la provincia elegirá a sus mandatarios mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), al que las autoridades provinciales le han adjudicado “un cien por ciento de eficiencia”.

Se deberá aguardar hasta las 19 del domingo, cuando esté cargado el 20% de la información, para conocer los primeros cómputos del comicio.

En el plano político, hay que destacar que en lo que se espera sean las elecciones más reñidas de la historia, el MPN (Movimiento Popular Neuquino), pone en juego una hegemonía de 57 años.

El partido provincial es presidido por el actual gobernador, Omar Gutiérrez, quien competirá mañana con ocho candidatos.

Entre los oponentes de Gutiérrez, se encuentra Ramón Rioseco, quién recibió el apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, por Cambiemos; y el ex emepenista, Jorge Sobisch, por la Democracia Cristiana.

En caso del triunfo de Omar Gutiérrez, el partido superaría durante su próxima gestión los 60 años de poder en la provincia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios