Política

Juan Ahumada: “Queremos una lista competitiva y que represente a los misioneros”

cargando anuncio

El concejal de Apóstoles, Juan Ahumada, habló con MisionesCuatro, sobre los foros en los que está participando acompañado de dirigentes de Activar. Además, hizo referencia a las definiciones de Juntos por el Cambio de cara a las PASO del mes de agosto.

Juan Ahumada: “Queremos una lista competitiva y que represente a los misioneros”

POSADAS. Juan Ahumada, concejal de Apóstoles, brindó una entrevista al programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, donde habló sobre su participación en los foros acompañado de dirigentes de Activar. Además, se refirió a las definiciones de Juntos por el Cambio de cara a las próximas PASO en agosto.

“Participamos en un encuentro federal como parte de la campaña a intendente de Emanuel Gainza, donde estuvimos junto a jóvenes dirigentes de toda la Argentina”, expresó Ahumada. Durante este encuentro, recorrieron fundaciones dedicadas al medio ambiente, promoviendo la concienciación sobre la contaminación y el reciclaje. También, visitaron una cocina industrial que proporciona más de mil viandas diarias para comedores, ofreciendo apoyo académico.

En el foro, Ahumada destacó que se discutió sobre educación, producción y energía. Señaló que Misiones enfrenta desafíos significativos en salud y trabajo, y que han buscado aprender de las medidas exitosas implementadas en otras provincias. Además, tuvieron la oportunidad de compartir las buenas prácticas llevadas a cabo en Misiones, mencionando el caso de Apóstoles, donde se realiza la separación de residuos desde hace tiempo.

El concejal resaltó la importancia de estos foros para intercambiar ideas y destacar el trabajo que Activar y Juntos por el Cambio vienen realizando en Misiones. Calificó el fin de semana como muy productivo y mencionó su visita a una facultad que ofrece capacitaciones en oficios con salidas laborales inmediatas.

En cuanto a las próximas elecciones, Ahumada afirmó que están trabajando en profundidad en la conformación de las listas y la participación en las PASO. Aseguró que desean presentar una lista competitiva que represente a los misioneros. Se evaluará si se logra consenso o si se utilizará la herramienta de las internas para definir los candidatos.

“Queremos que participen personas con intención de votos, conocimiento y capacitación. También se ha propuesto realizar encuestas para evaluar a los referentes de Juntos por el Cambio y determinar quiénes ocuparán esos lugares”, agregó. Destacó el trabajo conjunto dentro del frente político y resaltó el compromiso de los dirigentes en la UCR, PRO y Activar. Ahumada concluyó mencionando que en aproximadamente tres semanas se conocerán todos los detalles y definiciones del espacio político de cara a las elecciones.

Comentarios