Política

Juanchi Irrazábal, comprometido con el caso Nisman

cargando anuncio

Su voz se registra en varias escuchas con clérigos y diplomáticos iraníes, acusados a su vez con el atentado a la AMIA. El tema fue difundido por medios nacionales. El senador por Misiones viajó a Teherán y ahora sería citado a declarar a tribunales de Comodoro Py.

Juanchi Irrazábal, comprometido con el caso Nisman

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Su voz se registra en varias escuchas con clérigos y diplomáticos iraníes, acusados a su vez con el atentado a la AMIA. El tema fue difundido por medios nacionales. El senador por Misiones viajó a Teherán y ahora sería citado a declarar a tribunales de Comodoro Py.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90084″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El misionero Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, uno de los referentes del kirchnerismo en esta provincia, estaría vinculado con la causa judicial en torno de la muerte del fiscal Alberto Nissman, según escuchas efectuadas por la ex SIDE, reproducidas por medios nacionales.

Las grabaciones registran conversaciones del legislador con Yussuf Khalil y con Abdul Karim Paz, ambos acusados -junto con otros diplomáticos y empresarios iraníes- eventualmente vinculados con organizaciones que habrían participado de la voladura de la AMIA en 1994, episodio que provocó la muerte de 87 personas y que continúa sin esclarecer.

En las escuchas grabadas en 2013 y 2014, Juanchi hablá de su viaje a Teherán, de negocios entre ambos países intercambiando productos alimenticios con petróleo, que serían incompatibles con su función de senador. A su vez, tanto Khalil como Abdul Karim se refieren a “comisiones” (coimas) que les corresponde cobrar, algunas de hasta 500.000 dólares.

Levantada la feria judicial, el senador misionero figura entre quienes deberán declarar ante la Justicia en tribunales de Comodoro Py, conforme la marcha de las investigaciones ligadas asimismo, con la misteriosa muerte de Nissman el día antes que iba a declarar en el Congreso de la Nación, acusando directamente a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Jacobo Timerman, entre otros.

sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios