Política

La oposición llevará ante la ONU el caso de los centros de aislamientos en Formosa

cargando anuncio

El diputado Mario Negri, conjuntamente con el senador Luis Naidenoff, planean denunciar lo ocurrido en los centros de aislados de coronavirus en Formosa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La oposición llevará ante la ONU el caso de los centros de aislamientos en Formosa
Centro de aislamiento de Formosa para pacientes con coronavirus

En la provincia gobernada por Gildo Insfrán, los datos oficiales señalan que hay más 3 mil personas en los centros de aislamiento. Cien de estos establecimientos son utilizados para por las personas que ingresan a la provincia. En tanto, en trece centros de alojamiento se reciben a los casos positivos de coronavirus y los contactos estrechos.

Según la denuncia oficial, en estos lugares de aislamientos se encuentran personas con síntomas leves, asintomáticas e incluso otras que no tienen la enfermedad, pero que son obligadas a permanecer en esos centros. En las imágenes que trascendieron se puede observar personas encerradas que denuncian condiciones de abandono como el desamparo de niños y adolescentes, además de bebés sin atención pediátrica.

Ante esta situación el legislador Negri se refirió a los “centros de detención forzosa de un gobierno autoritario”, apuntando contra el Gobernador de Formosa. Además, sostuvo que en esa provincia “no hay democracia sino atropello”. Basándose en estos argumentos, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio hizo una denuncia ante la ONU.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández, pese a las presiones de la oposición y de organismos internacionales que alertaron por la violación de derechos humanos en estos centros de aislamiento de Formosa, se mantiene firme en la decisión de no realizar una intervención federal de dicha provincia.

Comentarios