Política

Murió José “Pepe” Guccione

cargando anuncio

El ex ministro de Salud de Misiones, Diputado (MC) y funcionario de la Nación, falleció en la noche de este viernes en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Murió José “Pepe” Guccione

POSADAS. El ex ministro de Salud de Misiones y actual titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, José Daniel “Pepe” Guccione falleció esta noche en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas, luego de una larga lucha.

El funcionario padecía aplasia medular y recibió el tratamiento con células madres. Estaba terminando el período de cuidados intensivos post operatorios, cuando dio positivo de Coronavirus, el pasado 1º de Febrero.

El pasado 7 de Febrero, Guccione en las redes sociales, mostró una imagen en la que se lo ve transitando su internación para superar la infección de coronavirus. Ese día, el funcionario expresó en Facebook, su agradecimiento por los saludos recibidos con motivo de su cumpleaños.

Guccione apareció en la cama del centro asistencial con una cánula nasal que le suministra oxígeno. El ex ministro, días antes de ese posteo, había aclarado que no estaba mal de salud. Y remarcó que ni siquiera necesitó asistencia mecánica para respirar.

Sin embargo, en los últimos días desmejoró notablemente y necesitó dadores de sangre. Falleció este viernes por la noche, en la UTI del Madariaga, donde estaba internado en coma, desde hace 11 días.

Además de presidir Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación (2020-2021), Guccione fue presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (2015-2019); vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (2016-2019); y Diputado Nacional (2011-2015).

Desempeñó los cargos de Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones (2003-2011); Director de arancelamiento hospitalario del Ministerio de Salud Pública de dicha provincia (1999); Director Adjunto del Hospital Público de Autogestión Dr. Ramón Madariaga (1998-1999). También fue presidente de la Federación Médica de Misiones, entre otros cargos.

Comentarios