Política

Nombran a un “protegido” en la planta permanente de la Unidad Ejecutora

cargando anuncio

Se trata de Daniel Domínguez, ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y ex diputado, que fue nombrado con categoría 24. El decreto del nombramiento 821/19 firmado el 5 de Junio pasado, rompe con la “racionalización de recursos humanos” que se mantiene desde 2016.

Nombran a un “protegido” en la planta permanente de la Unidad Ejecutora

POSADAS. En las últimas horas se filtraron una serie de decretos del gobernador Hugo Passalacqua, designando a “protegidos” de la Renovación en cargos de planta permanente.

Quizás, el caso más resonante, es el del decreto 821/19 que nombra al ex subsecretario de la juventud del Ministerio de Desarrollo Social y ex diputado provincial, Daniel Domínguez, con un cargo en planta permanente en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

No sólo eso, al presidente del club Atlético Posadas, lo nombraron con la categoría 24, una de las más altas en la administración pública.

Los nombramientos se concretaron el 5 y 7 de Junio pasados, y todos los beneficiados recibieron categorías altas, de la 19 a la 24.

Cabe remarcar que estos pases a planta, rompen con la “racionalización de recursos humanos” dispuesta por el propio gobernador Hugo Passalacqua a través de los decretos 913/16, prorrogado luego hasta fines de diciembre del 2017 por el decreto 152/17.

Es preciso aclarar que el propio gobernador nombró en planta –contraviniendo sus decretos de racionalización- a Domínguez y los demás beneficiados.

Designaciones en plena crisis económica

Según las fuentes consultadas, la “racionalización de recursos humanos sigue vigente”. En este sentido, algunas semanas atrás, al ser consultado al respecto de los contratados en negro en el Estado misionero, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, aseguró que sigue vigente la política de “austeridad” en los nombramientos.

Lo que llama la atención, por otra parte, es que estas designaciones se dan en plena crisis económica y con un gobernador, intendentes y ministros renovadores, señalando que es complejo llegar a cubrir los gastos corrientes del Estado misionero.

Sin embargo, Passalacqua dispuso la designación de Domínguez en categoría 24 a través del decreto 821/19; de Héctor José Da Rosa con categoría 19; de Micaela Mariel Pereira (con categoría 21) y Florencia Verónica Leiva (con categoría 23), por medio del decreto 838/19.

En tanto, Christian Roberto Gluge fue designado con categoría 23 en el Ministerio del Agro y la Producción, por orden del decreto 806/19. Todos los decretos datan del 5 de Junio, a excepción del 838/19, que fue firmado el 7 de Junio.

Nombramientos a por amiguismo

Si bien no puede afirmarse que todos los nombrados fueron activos militantes de la Renovación, sí queda en evidencia en el caso de Domínguez, que el criterio empleado es el del “amiguismo político”.

Por otra parte, es posible que continúen este tipo de designaciones a medida que se acerque Diciembre, cuando asuma el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad.

O bien porque son pedidos del actual vicegobernador, o bien porque la gente ligada a la gestión de Passalacqua busca asegurarse la tan mentada “estabilidad laboral”.    

 

Comentarios