Política

“Parecería que hay protección a gente de la política que son delincuentes”

cargando anuncio

Lo dijo el padre Alberto Barros de Cáritas Posadas, que acompañó la marcha de jóvenes de Ni un Pibe Menos por la Droga, que fueron amenazados por una patota de adolescentes que trabajan para punteros de la Renovación en el Barrio Néstor Kirchner.

“Parecería que hay protección a gente de la política que son delincuentes”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el padre Alberto Barros de Cáritas Posadas, que acompañó la marcha de jóvenes de Ni un Pibe Menos por la Droga, que fueron amenazados por una patota de adolescentes que trabajan para punteros de la Renovación en el Barrio Néstor Kirchner. Barros consideró grave que exista cierta complicidad de la policía y de la Fiscalía nro. 3, con los punteros que amenazan a un grupo que trabaja en prevención de adicciones y en tareas sociales.[/vc_column_text][vc_column_text]Lorena Ferreyra aclaró que trabajan en la prevención de adicciones en el Sum del barrio. El lugar habría estado abandonado por cinco años y ahora intentan ponerlo en condiciones para dar clases, charlas y actividades en el lugar.

Aseguró que no tienen espacios verdes y el propio colegio secundario está en pésimas condiciones. Los propios estudiantes hicieron denuncias, chivos de entre 14 y 19 años que recibieron duras amenazas de militantes y patotas que trabajan para la Renovación K.

Queremos que el gobierno se haga responsable y trate de apoyar a este grupo de jóvenes”, dijo Ferreyra.

Al parecer, la comisión barrial del barrio Néstor Kirchner no quieren que se ocupe el lugar. “Querían que los jóvenes se pongan la camiseta de un puntero apoyando a Pelito Escobar, a (Joaquín) Losada o `Pinky´”, denunció Ferreyra.

Desde Caritas Diocesana, el padre Alberto Barros aclaró que la Iglesia no tiene ningún tipo de cercanía partidaria con ningún espacio político en el barrio. Trabajan como equipo de prevención y contención en el barrio, pero sin relación política.

Nos parece grave que un grupo que se dedica a la prevención de adicciones, por hacer el bien tengan que soportar amenazas, aprietes”, sentenció Barros. “Es duro pensar que esas amenazas provienen de gente ligada a partidos políticos”, manifestó.

Ni un Pibe Menos por la Droga” marchó contra las amenazas de la patota de adolescentes que trabajan para punteros de la Renovación en el Barrio Néstor Kirchner. El Sacerdote les pudo conseguir una cita con el Ministro de Gobierno Marcelo Perez para pedirle su intervención. El padre consideró que es grave que exista cierta complicidad de la policía y de la Fiscalía Nº3.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124598″ img_size=”full”][vc_column_text]Relacionadas:

Fiscalía 3 se negó a tomar denuncia por amenazas de punteros renovadores

Volvieron a amenazar a referentes de Ni un Pibe Menos por la Droga

Punteros de la Renovación amenazan a chicos de Ni un Pibe Menos por la Droga[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios