Política

Revés para Uset y el TEM: No habrá internas en la UCR

cargando anuncio

El Superior Tribunal de Justicia revocaría el fallo del Tribunal Electoral de Misiones, que bajo la presidencia del ministro del STJ, Rubén Uset, pretendía que los candidatos del radicalismo que integren el frente opositor Juntos por el Cambio, deban ser elegidos en internas partidarias. La UCR había amenazado con intervenir el Comité Misiones, si persistía la avanzada del TEM contra el radicalismo misionero y contra el frente opositor JpC.

Revés para Uset y el TEM: No habrá internas en la UCR

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Superior Tribunal de Justicia revocaría el fallo del Tribunal Electoral de Misiones, que bajo la presidencia del ministro del STJ, Rubén Uset, pretendía que los candidatos del radicalismo que integren el frente opositor Juntos por el Cambio, deban ser elegidos en internas partidarias. La UCR había amenazado con intervenir el Comité Misiones, si persistía la avanzada del TEM contra el radicalismo misionero y contra el frente opositor JpC.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1555408053405-cffd4044-5624-2″ include=”209287,231695,230371,231696″][vc_column_text]POSADAS. Fuentes de MisionesCuatro revelaron que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones acordó anoche por unanimidad revocar la decisión tomada por el Tribunal Electoral provincial que preside el Ministro del STJ, Rubén Uset, que en un cuestinado fallo, imponía la obligatoriedad de realizar una interna partidaria en el UCR Distrito Misiones para definir a todos sus candidatos dentro del frente opositor Juntos por el Cambio. El Comité Nacional de la UCR había amenazado con intervenir el Comité provincial si persistía la intromisión de Uset y el TEM en la vida interna del centenario partido en Misiones.

Así pues, el máximo tribunal decidió dejar firmes las nominaciones a cubrir los cargos de vicegobernador y diputados provinciales provenientes de la UCR Misiones en Juntos por el Cambio, las cuales ya habían sido definidas en la Convención Partidaria que se llevó a cabo el 24 de Marzo pasado.

En consecuencia, la UCR Misiones no deberá dirimir en internas su candidato a integrar la fórmula de “Juntos por el Cambio” –es el diputado nacional Luis Pastori, precandidato a vice en una fórmula con el senador nacional Humberto Schiavoni, que es el candidato a gobernador del espacio.

El fallo del STJ representa un duro revés para el rovirista Uset y el TEM, que habían avalado una impugnación que trabó la agrupación Poder Cívico, con el patrocinio de la abogada losadista Karina Capli Benítez –identificada con el radicalismo K-, en representación del convencional de Profundidad, Julio César Canale.

El Comité Nacional de la UCR había amenazado con intervenir el Comité provincial si persistía la intromisión de Uset y el TEM en la vida interna del centenario partido en Misiones. Con este fallo del Superior, se evita el escándalo político que habría significado una intervención de la UCR Misiones, para evitar una proscripción de candidatos provinciales en el frente Juntos por el Cambio.

Leé también:

El Comité Nacional interviene a la UCR local y desafía a Uset
“No se puede admitir una justicia cooptada por el poder político”
Uset condiciona la participación de la UCR en Juntos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios