Política

Violencia en Santa Ana: denuncia penal por lesiones leves, amenazas e instigación a la violencia

cargando anuncio

Fue tras el violento episodio de este miércoles donde concejales, diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio fueron expulsados a golpes y empujones de la municipalidad por funcionarios del intendente renovador Pablo Castro.

Violencia en Santa Ana: denuncia penal por lesiones leves, amenazas e instigación a la violencia

SANTA ANA. Bochornoso y violento suceso ocurrido durante el mediodía de este miércoles en la municipalidad de esa localidad, donde concejales, diputados y dirigentes de la oposición, que pedían documentaciones sobre el balance municipal, fueron expulsados a golpes y empujones por una patota de trabajadores municipales que responden al intendente Pablo Castro.

Luis Silva, concejal de Juntos por el Cambio relató a MisionesCuatro que mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle las documentaciones, el funcionario se negó y mantuvieron una charla en privado con el presidente del Concejo Leonardo Acosta. Cuando salió a la sala mayor de la Municipalidad fueron emboscados por unas 50 personas que los atacaron e insultaron por “macristas”. “Nos sacaron a empujones y golpes”, comentó.

De la “patota de Castro”, Silva pudo identificar a Mariela Scholles, delegada de Acción Social, Cacho Rodríguez, Maxi Arévalo y Miguel “Negro” Morales, entre otros.

Consultado sobre los pedidos de informes, Silva explicó que “hicimos reiteradas notas pidiendo información y nunca la dieron” y comentó que pidió la impugnación de memoria y balance y la sesión pasó a cuarto intermedio. Posteriormente, en una sesión extraordinaria convocada por el propio intendente, ediles del oficialismo aprobaron la memoria y balance municipal.

“Vamos a denunciar y haremos la presentación judicial con documentaciones y pedidos de informe”, insistió el edil.

Denuncia penal por lesiones leves y amenazas

En diálogo con MisionesCuatro, Alejandro Bornet, asesor legal del concejal Silva, explicó que tras el violento episodio realizaron una denuncia penal por lesiones leves, amenazas e instigación a la violencia por parte de funcionarios municipales.

“Estamos analizando de una presentación judicial de acceso a la información pública”, comentó el letrado quien explicó que necesitamos los comprobantes de gastos e inversiones municipales.

Insistiendo sobre el violento ataque a los dirigentes de la oposición, el abogado dijo que “fue una maniobra orquestada. Llegaron en gran número violando los protocolos y luego de eso, en forma deliberada, ejercieron todo tipo de agresiones verbales y físicas”.

Comentarios