Posadas

Bº San Onofre: alarma por los cables de conexiones precarias sobre los techos de viviendas y el riesgo de incendios

cargando anuncio

Según una vecina del barrio, llevan dos años reclamando a las autoridades abrir la calle Los Andes o la calle Humahuaca, para que EMSA pueda instalar un poste de energía eléctrica y así bajar el servicio a 23 familias de la zona. “Ayer, con la tormenta, cayó un cable por el techo de la casa de una vecina, es un peligro”, denunció Rita Peralta.

Bº San Onofre: alarma por los cables de conexiones precarias sobre los techos de viviendas y el riesgo de incendios

POSADAS. Vecinos del barrio San Onofre temen que las precarias conexiones eléctricas provoquen un incendio en la zona de las calles Avellaneda y Los Andes, por lo que vienen reclamando desde hace unos dos años, que la municipalidad urbanice una de dos calles –la mencionada Los Andes o Humahuaca- para que EMSA pueda instalar un poste de distribución de electricidad y así prestar el servicio a unas 23 familias en el lugar.

Al respecto del pedido a las autoridades, Rita Peralta, una residente de la zona, dialogó con el móvil de MisionesCuatro y explicó: “Emsa puede poner un poste de luz entre calles Humahuaca y Los Andes, que es un pasillo. La idea es que puedan abrir una de estas dos calles. Hace mucho calor, y los cables pasan por encima de los techos de los vecinos. Y es un peligro”, advirtió la mujer.

En este sentido, Peralta reveló que este domingo, “con la tormenta, cayó un cable por el techo de la casa de una vecina”.

“La idea es pedir que nos abran la calle y así pedimos (a EMSA) y nosotros bajamos la luz a 23 familias que están pidiendo (el servicio)”, precisó Peralta, aclarando que “hace como dos años que estoy haciendo ese pedido”.

EMSA tiene que esperar que la municipalidad abra una de las calles

Según la vecina, las cuadrillas de EMSA, “no pueden entrar porque hay un pasillo” y “tienen que esperar que la municipalidad abra una de las calles. (En ese caso) EMSA viene y pone el poste (de distribución de electricidad)”, dijo.

En cuanto a las respuestas de las autoridades, Peralta dejó en claro que “pudimos bajar muchos vecinos la luz, pero en este pasillo hay 23 familias que están dispuestas a bajar la luz. Hay que abrir una calle para poder acceder a la luz”, reiteró.

Por otra parte, Peralta hizo mención a las obras inconclusas en la zona, de un puente sobre el arroyo del barrio. “Esperemos que en este año terminen el arreglo del puente sobre el arroyo. Es necesario porque pasan colectivos y autos”, sobre todo “cuando (hay protestas y) cortan Avenida Cocomarola y Cabo de Hornos”, graficó.

Comentarios