Posadas

Insólito: camión policial debió ser empujado por piqueteros

cargando anuncio

Ocurrió esta mañana en calle Japón a metros de Avenida Uruguay, donde un grupo de desocupados se acercó a pedir comida al supermercado Multiservice SRL e intervino el GIR (Grupo de Intervención Rápida). Una vez que se llegó a un acuerdo y se disolvía la manifestación, los policías del GIR intentaron hacer arrancar la combi sin éxito. Y como no podían mover el vehículo, fueron los propios piqueteros quienes colaboraron con los policías, empujando el rodado para hacerlo arrancar.

Insólito: camión policial debió ser empujado por piqueteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió esta mañana en calle Japón a metros de Avenida Uruguay, donde un grupo de desocupados se acercó a pedir comida al supermercado Multiservice SRL e intervino el GIR (Grupo de Intervención Rápida). Una vez que se llegó a un acuerdo y se disolvía la manifestación, los policías del GIR intentaron hacer arrancar la combi sin éxito. Y como no podían mover el vehículo, fueron los propios piqueteros quienes colaboraron con los policías, empujando el rodado para hacerlo arrancar.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1545341797691-ddbf53e4-23a1-3″ include=”216579,216580,216581″][vc_column_text]POSADAS. Una situación insólita y pintoresca se produjo esta mañana en medio de una protesta en la que piqueteros y manifestantes solicitaron alimentos frente al local de Multiservice SRL de calle Japón casi Av. Uruguay, donde intervino el GIR (Grupo de Intervención Rápida).

Un grupo de piqueteros se acercó al local para solicitar donaciones en alimentos, habida cuenta la situación de necesidad extrema que atraviesan, sin la debida asistencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Alrededor de las 11 horas, el personal policial del GIR se presentó en el lugar para disuadir la manifestación y proteger los bienes y mercancías del comercio. Tras un momento de suma tensión, se llegó a un acuerdo entre manifestantes, policía y dueños del local.

Sin embargo, la situación insólita se dio después de calmado el conflicto. Es que cuando se disolvía la manifestación y los policías del GIR se disponían a retornar a su base, la camioneta no arrancó más. Aparentemente, hubo un problema con la batería y el arranque del rodado.

El personal del GIR empujó la combi pero no lograron hacerla arrancar, por lo que un comisario presente en el procedimiento, solicitó la ayuda de los manifestantes, para que empujaran el móvil. Hubo una discusión entre policías que querían la asistencia de los manifestantes y los que estaban en contra.

En el medio de esa situación, otro comisario insultó al conductor del móvil, señalando que “te voy a romper el cu… si se llegan a publicar las fotos de estos bugres empujando el móvil (sic)”. Sin embargo, los manifestantes llegaron a empujar el rodado y alguien tomó una foto que rápidamente se hizo viral, justo como lo temía el comisario que se oponía a recibir ayuda.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios