Posadas

Escuela 528: dejaron sin su cargo a la docente que denunció ñoquis

cargando anuncio

Adriana Godoy denunció que, tras el atentado a su auto del viernes pasado, el CGE no le brinda respuestas a su reclamo por el doble cargo de la vicedirectora Rosa Pedrido, quien la desplazó en su cargo y mantiene su puesto jerárquico, violando la normativa vigente.

Escuela 528: dejaron sin su cargo a la docente que denunció ñoquis

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Adriana Godoy denunció que, tras el atentado a su auto del viernes pasado, el CGE no le brinda respuestas a su reclamo por el doble cargo de la vicedirectora Rosa Pedrido, quien la desplazó en su cargo y mantiene su puesto jerárquico, violando la normativa vigente. “No me voy de acá hasta que me den un papel que diga que renunció a la vicedirección”, bramó la docente que insiste en que está siendo perseguida por denunciar la presencia de “ñoquis” sin título en la escuela de la directora María Buera.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Adriana Godoy, la docente suplente que denunció la presencia de personas que cobran sueldos como docentes pese a no dictar clases y no contar con título habilitante en la Escuela 528 de Posadas, fue removida de uno de sus cargos en una maniobra de la vicedirectora Rosa Pedrido, que sin dejar su cargo jerárquico, retomó sus horas como titular. Luego de haber sufrido un atentado en su automóvil –con un agente corrosivo-, la docente se presentó al Consejo General de Educación para exigir que le entreguen la notificación que deja en claro que Pedrido renunció a su actual cargo y no está ejerciendo las dos funciones simultáneamente, lo cual viola lo que dispone el Estatuto Docente. En diálogo con MisionesCuatro, Godoy relató que estuvo cuatro horas esperando que la atiendan en el CGE, sin ningún tipo de respuesta, pero aseguró que no se retirará del organismo hasta obtener un documento que pruebe que su remoción se ajusta a derecho.

“Estoy pasando unos días muy difíciles. Estoy desde las 7 de la mañana en el CGE y nadie me da respuesta. La vice que tiene cargo de maestra a la mañana, se presentó y está dictando clases. Y mantiene el cargo de vice porque no ha renunciado. No me dan una respuesta. No me voy a ir hasta tener la (confirmación) de que esta señora renuncie al cargo de vicedirectora”, subrayó Godoy, insistiendo en que Pedrido debería dejar su cargo jerárquico. “Si me deja sin trabajo tiene que renunciar a la vicedirección”, enfatizó.

Recordemos que el conflicto en la escuela 528 cobró notoriedad la semana pasada, porque cuando la docente que iba a recibir una notificación por parte de representantes sindicales del FUTE –Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación-, la directora María Buera ordenó cerrar la escuela, intentando impedir que la docente pueda salir o que madres de alumnos puedan ingresar al establecimiento público. Buera, cuya hija Karina Meza, goza de horas docentes en cuatro materias distintas, sin contar con el título habilitante, sólo accedió a abrir la puerta del establecimiento y dejar salir a Godoy, cuando aparecieron las cámaras de MisionesCuatro y la policía local.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1499100809654-aa915438-49f0-9″ include=”113923,113921,113915,113914″][vc_column_text]“El 30 de junio me dieron la baja, el mismo día que atentaron contra mi auto. Ese día me quedé sin trabajo y con la puerta de mi auto (destruida) porque me tiraron una sustancia corrosiva”, reveló Godoy, apuntando a la pareja de Meza –yerno de la directora- como el autor del atentado. “Igual no les tengo miedo”, aseguró la docente.

Para la profesora, no caben dudas respecto del autor del atentado contra su coche, ocurrido el mismo viernes mientras ella dictaba clases en el establecimiento en cuestión. “Este señor, el jueves cuando uds estuvieron (con las cámaras de MisionesCuatro) y la directora no me dejaba salir, me gritaba desde afuera que yo no me quedaba sin trabajo. Pero puedo tener dos trabajos porque tengo título. En cambio tu señora no tiene título y está trabajando. El hombre me increpaba pero ya no le contesté más”, dijo Godoy, que volvió a quejarse por la actitud de los funcionarios del CGE, apañando la maniobra de Pedrido y de Buera.

“Como están con el gobierno de turno, entonces tratan de dejarme sin trabajo a mí. Pero no me voy de acá hasta que no me den un papel que dice que renuncia a la vicedirección. En este momento tendría que estar trabajando. No me voy a mover de acá hasta que me den una respuesta. Van a tener que rendir cuentas de lo que están haciendo. (Pedrido) se cree impune porque esta con el gobierno”, señaló la docente que denunció la presencia de ñoquis en la Escuela.

Godoy reiteró que ha sufrido amenazas por parte del yerno de Buera –pareja de una de las “docentes ñoquis”-, desde el jueves pasado cuando habló con MisionesCuatro. “El viernes este hombre otra vez me increpó, llevó a la señora que no tiene título a trabajar y me gritaba cosas y me miraba, pero yo no le tengo miedo. Puedo asegurar que fue esta persona la que atentó contra el automóvil, porque me estuvo amenazando”, reiteró la profesora.

“Me dejan sin trabajo por todas las irregularidades que he denunciado”, precisó Godoy, insistiendo en que Pedrido está en dos cargos y debería renunciar a la vicedirección.

Repreguntada al respecto, Godoy consideró que está siendo ignorada por las autoridades del CGE, porque están avalando a las directivas que promovieron el ingreso de familiares de la vocal de Junta Argentina Franco, entre otros, en la planta funcional de la Escuela 528, pese a no contar con título y a no dictar clases. Para la docente, los empleados del CGE se le ríen en la cara y desoyen ex profeso su reclamo por la pérdida del cargo como docente a manos de la titular Rosa Pedrido. Cabe acotar que Godoy exige que Pedrido renuncie a su cargo como vicedirectora, porque sabe que es legal que retome su trabajo al frente del aula. Lo que es irregular es que mantenga los dos cargos, simultáneamente.

Relacionadas:

Tras el escándalo en la Escuela 528, auditan la planta docente

Denuncian la presencia de ñoquis en la escuela 528 de Posadas

Directora encerró a una docente en la Escuela 528, para que no hable de ñoquis

Denuncian la presencia de ñoquis en la escuela 528 de Posadas[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios