Provinciales

Tras el escándalo en la Escuela 528, auditan la planta docente

cargando anuncio

Según la ministra de Educación, Ivonne Aquino, no tienen denuncias sobre personas sin título al frente de aulas en la escuela en la que la directora María Bruera, encerró a una suplente para que no hable con los medios sobre los “ñoquis” del establecimiento –entre ellos, su propia hija.

Tras el escándalo en la Escuela 528, auditan la planta docente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según la ministra de Educación, Ivonne Aquino, no tienen denuncias sobre personas sin título al frente de aulas en la escuela en la que la directora María Bruera, encerró a una suplente para que no hable con los medios sobre los “ñoquis” del establecimiento –entre ellos, su propia hija Karina Meza.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La Ministra de Educación Ivonne Aquino habló este viernes del escándalo ocurrido ayer en la Escuela 528 de Posadas, donde la directora María Buera, mantuvo encerrada a una docente suplente hasta que llegó la policía, tratando de impedir que hable con sus representantes sindicales y denuncie a la prensa, la presencia de ñoquis en la planta funcional. Consultada por MisionesCuatro, Aquino prefirió desligarse del escándalo –Buera fue filmada mientras impedía el ingresos de padres y sindicalistas, estando la suplente Adriana Godoy encerrada en el establecimiento- y señaló que el Consejo General de Educación ya está auditando la planta docente de la 528, para conocer “cuáles son las situaciones puntuales que se están dando en la Escuela”.

Desde luego, Aquino evitó mencionar que resulta poco creíble que el Consejo y el Ministerio desconozcan que Carina Itatí Meza, hija de la Directora de la Escuela 528, figure con horas como docente en cuatro materias distintas; que Franco Mariano Korbillón, el hijo de la vocal de Junta de Clasificación Argentina Franco, figure como profesor de folklore y que la nuera de la Supervisora María Eva Zárate, también tenga horas como docente, pese a que ninguno de ellos cuenta con el título habilitante. Pero la Ministra aseguró que no hubo denuncias por el ejercicio de la docencia sin el título correspondiente en esta escuela. Y no sin un dejo de cinismo, pidió a los docentes que detecten irregularidades, que efectúen las denuncias correspondientes. “Creo que es importante que cuando ven vulnerado algún derecho, hagan el reclamo correspondiente por la vía correspondiente”, opinó la ministra sin hacer mención a los vínculos familiares y personales de los “ñoquis” con directivos y funcionarios del Consejo General de Educación.

Relacionadas:  Directora encerró a una docente en la Escuela 528, para que no hable de ñoquis

Habló la docente encerrada en la Escuela 528: “Me persiguen desde 2016”

Denuncian la presencia de ñoquis en la escuela 528 de Posadas

“No tenemos ninguna denuncia formal de docentes sin título frente a las aulas”, insistió.

Finalmente, Aquino también habló sobre la huelga de hambre que llevan a cabo tres cocineras de Montecarlo, que están en situación de precariedad laboral y perciben sueldos de miseria, por debajo de los 4 mil pesos mensuales –en negro, como monotributistas-. Según la ministra, el gobernador Hugo Passalacua autorizó un aumento del 30% y “el lunes se restablece el servicio” en la Escuela 607 de Montecarlo, que permanecía tomada hasta hoy. Repreguntada respecto de si las cocineras serán incluidas en la planta formal de las escuelas, Aquino dijo sin sonrojarse que seguirán contratadas en negro, pero con un incremento de hasta 5800 pesos.

Relacionadas: Cocineras escolares continúan huelga de hambre

Cocineras en huelga de hambre, tras rechazar propuesta de la provincia[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios