Posadas

Desde Bencivenga bajaron el tono de los planteos en el conflicto con Zbikoski

cargando anuncio

El gerente Juan Carlos Barros y el socio Santiago Febre, señalaron que la nota en la que se habla de prácticas “cuasi monopólicas” no fue una denuncia contra Don Casimiro, y que están en instancias de negociación con la EUTA y el municipio.

Desde Bencivenga bajaron el tono de los planteos en el conflicto con Zbikoski

El gerente Juan Carlos Barros y el socio Santiago Febre, señalaron que la nota en la que se habla de prácticas “cuasi monopólicas” no fue una denuncia contra Don Casimiro, y que están en instancias de negociación con EUTA y el municipio. Sin embargo, desmintieron a los organismos que justificaban la no inclusión de las líneas 14 y 28 del ingreso a la nueva Terminal Quaranta, en la falta de inversión en unidades.POSADAS. “No fue una denuncia como se presentó en los títulos (mediáticos) y les conviene a algunos para hacernos pelear entre empresarios”, sostuvo el socio de Bencivenga SRL, Santiago Febre, quien bajó el tono de los reclamos de la empresa contra prácticas “cuasi-monopólicas” de la empresa Don Casimiro Zbikoski. Febre y el gerente de Bencivenga, Juan Carlos Barros, revelaron que hay una instancia de negociación “con la otra parte” por el ingreso de las líneas 14 y 28 a la nueva Estación de Transferencia de la Avenida Quaranta.

Febre explicó que ante las informaciones sobre nuevos recorridos de líneas de colectivos “pedimos que nos tomen en cuenta o nos informen. Tenemos coches nuevos y están listos para ser usados para cubrir y mejorar el servicio. Se está negociando el ingreso a la estación Quaranta y hacer los aportes a la gente que hizo la obra”, señaló el socio de la empresa que explota las líneas 14, 16, 23 y 28 en Posadas.

“No es nuestro interés entrar en polémica”, dijo Febre, ligando el conflicto al año electoral. Recordemos que existe un nexo claro entre Zbikoski y el partido de la Renovación, pues la empresa que controla más del 80% de las líneas de colectivos de Posadas, aporta los micros para las movilizaciones de la campaña oficialista.

“Tenemos la primer flota de euro 5, de colectivos semi-ecológicos. Hay muchas rispideces políticas. Somos una empresa familiar de perfil bajo. Cuesta invertir pero se hace el esfuerzo”, aseguró Febre, que resaltó que Bencivenga, es una empresa “pionera y hace 50 años que estamos en la ciudad. Siempre se escuchó a los vecinos en sus pedidos de frecuencias”, comentó el socio en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado sobre la protesta que vecinos del barrio Itaembé Guazú realizaron este jueves, bloqueando el ingreso a coches de Zbikoski, exigiendo que también puedan ingresar los de Bencivenga, Febre confirmó que mantuvieron reuniones con los usuarios de la zona y estarían encantados de poder prestar el servicio allí. “Los vecinos solicitan mejor servicio. Desde hace 2 años nos vienen a pedir (el ingreso a Itaembé Guazú). Nosotros también solicitamos extender los recorridos. Al haber competencia, los vecinos sacarán provecho. Pero no apoyamos ningún tipo de protesta que corte el tránsito”, aclaró Febre.

“Nos encantaría ampliar el servicio a la zona Oeste”, dijo el empresario, recordando que las líneas de Bencivenga prestan servicio en Nemesio Parma, una zona cercana a Itaembé Guazú.

Por su parte, el gerente Juan Carlos Barros, enfatizó que “se abrió un canal de diálogo con la otra parte, para entrar en Quaranta” y remarcó que “es un gusto que los usuarios que vengan a Bencivenga porque la empresa da servicio. El usuario es nuestro sustento y ponemos todo lo que tenemos a nuestro alcance”, expresó.

“Estamos confiando en que se afiance el diálogo con la otra parte para poder ingresar a la estación Quaranta”, comentó Barros.

Finalmente, Barros negó que como plantearan en la nota a la municipalidad, presentada el viernes pasado, estén en peligro las fuentes laborales ligadas a Bencivenga. “Es una fuente de trabajo de la que dependen entre 400 y 450 familias, entre choferes, mecánicos, lavadores e inspectores. En este momento estamos con 60 coches”, cerró el empresario.JMM.

Comentarios