Posadas

Para Froloff, la lluvia impide resolver el problema de los baches

cargando anuncio

El Secretario de Obras Públicas Santiago Froloff apuntó al factor climático para explicar los motivos por los que persisten los pozos en las calles de Posadas. “Si un bache era pequeño, al no poder trabajar nosotros, las condiciones climáticas hacen que se agrande”, dijo el funcionario.

Para Froloff, la lluvia impide resolver el problema de los baches

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Secretario de Obras Públicas Santiago Froloff apuntó al factor climático para explicar los motivos por los que persisten los pozos en las calles de Posadas. “Si un bache era pequeño, al no poder trabajar nosotros, las condiciones climáticas hacen que se agrande”, dijo el funcionario apelando al argumento de los imponderables para justificar los problema de la gestión.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los baches en el ejido urbano de Posadas forman parte de los principales cuestionamientos a la gestión del Secretario de Obras Públicas municipal, Santiago Froloff, quien este miércoles se defendió de las críticas señalando que las lluvias impiden las labores de bacheo. Apelando al argumento de los imponderables –como las lluvias prolongadas que se abaten sobre la capital misionera-, Froloff insistió en que las cuadrillas no están pudiendo salir a tapar los pozos y las “condiciones climáticas hacen que se agranden” baches que eran pequeños.

En diálogo con MisionesCuatro, Froloff enfatizó que “el tiempo complica todo. Veníamos trabajando a buen ritmo bastante bueno. En 15 días llegamos a tapar 300 baches. Pero empezó otra vez la época de lluvias y salimos a trabajar con lloviznas, aunque la técnica indica que no lo debemos hacer. La idea es que el pozo no quede como lugar peligroso”, argumentó el funcionario, destacando también el “trabajo en conjunto” con la Dirección Provincial de Vialidad.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1496841678350-586e20fc-cc6f-0″ include=”104729,104728,104727,104726″][vc_column_text]“Está bien que los vecinos se quejen”, expresó Froloff, consultados sobre las quejas de personas sobre la aparición de nuevos baches.

“El tiempo agrava la situación. Si había un bache que era pequeño, al no poder trabajar nosotros, las condiciones climáticas hacen que se agrande”, remarcó Froloff, que prometió las salidas de equipos de trabajo, ni bien paren las lluvias.

En cuanto a la necesidad de repavimentación de avenidas que se encuentran en muy mal estado, como las de López y Planes o Tacuarí, Froloff aclaró que desde el estado municipal, “no estamos en condiciones de hacer un pavimento nuevo”. En el caso de la Av. Tacuarí, Froloff admitió que se necesita una repavimentación completa, pero ello “requiere una inversión millonaria que el municipio está gestionando ante entes nacionales”.

Cabe acotar que el problema de los baches está vinculado al de las obras de pavimentación: si estas se realizan con materiales de calidad inferior a la necesaria para resistir el tránsito y las lluvias, la lógica consecuencia es la aparición de pozos. Cómo se llegó a tener tantos baches en las calles de Posadas, es una interrogante que corresponde no sólo a la gestión del actual intendente Joaquín Losada, sino a su predecesor, Orlando Franco –que gobernó la ciudad entre 2007 y 2015. Claro que, al pertenecer al mismo proyecto político, Losada o sus funcionarios no pueden cuestionar la herencia en materia de infraestructura de calles. Ahora bien, si reparar 300 baches no soluciona el problema, evidentemente, el estado de las calles es calamitoso.

Relacionadas:

Tras numerosos reclamos, el Municipio salió a tapar baches

Froloff culpó a Samsa por el 80% de los baches

Poseadas: la capital llena de cráteres; “Froloff arregla los baches”[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1496841643763-7327418e-983b-8″ include=”103536,103535,103529,103530″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios