Itaembé Miní: cuatro años con un cráter a metros de la Casa del Bicentenario

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Vecinos del lugar se quejaron a las autoridades municipales y a la empresa SAMSA, por romper el empedrado y dañar un caño, lo que provocó una laguna artificial en la zona de calles 168 y 149 A, en el barrio 7 de Agosto.

POSADAS. A metros de la Casa del Bicentenario en Itaembé Miní, la empresa SAMSA (Servicio de Agua de Misiones SA) dejó un verdadero cráter en la calle, desde hace cuatro años, pese a las quejas de los vecinos del barrio 7 de Agosto. Según Graciela, una de las vecinas del lugar, la multinacional española envío una cuadrilla para realizar tareas en el lugar, y los operarios rompieron un caño, generándose un pequeño lago artificial en la esquina de las calles 168 y 149 A, a metros de la Escuela Especial 43. Desde entonces, en 2013, los vecinos vienen reclamando a la municipalidad y a SAMSA para que resuelvan el problema, sin respuestas.

“Vino SAMSA para hacer el cruce de calles para los locales, hicieron todo eso, rompieron la calle y dejaron un caño roto. SAMSA arregló pero a los cinco meses volvieron a romper y se formó esto (el pozo), que hace 4 años está así”, expresó la vecina, indicando que no hay respuestas. “Hasta la Casa de la Cultura llega la limpieza. A nosotros nos dejaron en la mugre. Queremos que vengan a limpiar para que no se junte el agua”, pidió la vecina.

JMM.

Comentar