Posadas

La causa por la muerte de Luana no tiene ningún avance

cargando anuncio

El padre de la niña que falleció hace casi tres años en el Sanatorio Caminos y cuestionó el accionar del juzgado que lleva adelante la causa de muerte por “mala praxis”. El nosocomio es gestionado por el Sindicato de Camioneros, cuyos principales dirigentes forman parte del Frente de Todos.

La causa por la muerte de Luana no tiene ningún avance

POSADAS. Luana Kruka tenía 7 años y falleció el 8 de septiembre del 2018 en el Sanatorio Camino, que es gestionado por el Sindicato de Camioneros. Sus padres denuncian “mala praxis” y a pocos meses de cumplirse tres años de lo sucedido, señalan que la causa no tiene avances.

Por ahora no tuvimos ningún tipo de resolución, el caso de Luana, como es de público conocimiento, falleció de mala praxis por no recibir la atención adecuada en el periodo donde nosotros le llevamos, todas las pruebas fueron reunidas y presentadas, esto se derivó al Juzgado Número 1”, declaró Martín Kruka, en diálogo, con este medio.

Asimismo, agregó: “ya se tenía que haber llevado a juicio y al día de hoy no tenemos ningún tipo de novedad. Nuestros abogados presentaron todas las pruebas en su debido tiempo, ellos siguen dando vueltas con la causa”.

Relató el problema de salud de su hija, que terminó en desenlace: “Luana fue atendida en el Sanatorio Camino, le llevamos a la guardia, presentaba fiebre, durante un periodo de siete días, la llevamos todos los días inclusive. Ella quedó dos veces en observación, donde las dos doctoras que estamos acusando, una de ellas es la directamente responsable, la doctora Nardes, la cual no hizo nada por Luana, teniendo los resultados que se habían arrojado en su momento, inclusive se realizó un hisopado el cual se perdió primero”, explicó.

Y añadió: “pasó el tiempo y ellos nunca hicieron nada, Luana fallece de Streptococcus pyogenes que es un virus, el virus es fácil de combatir, se combate con cualquier antibiótico. Luana fallece de un shock séptico al tener todo el cuerpo infectado por esta bacteria, que ya era irreversible en el momento que entró a terapia intensiva”, manifestó.

El cuestionamiento a la médica que atendió a Luana

Aclaró que del sector de terapia no tiene para hacer ningún reclamo “ellos recibieron una bomba que no pudieron desactivar, porque Luana ya estaba completamente infectada”.

Lo que nosotros estamos reclamando son todos esos días previos, como padres le llevamos desde el primer momento, no la dejamos nunca, pero según la doctora, Luana tenía ‘mamitis’ y ‘papitis’ aguda, esa fue la conclusión de la doctora y así es que yo pierdo a mi hija con 7 años y toda una vida por delante”.

Además, Kruka reveló que no hubo ningún acercamiento por parte del centro médico hacia su familia “nos cerraron las puertas de todos lados y el sanatorio se lavó las manos, a la misma semana le echaron a la doctora, no haciéndose responsable de nada, tengo entendido que sigue atendiendo de forma normal”.

Por otra parte, contó que trabaja junto a un grupo en un proyecto de ley para el cuidado de personas frente a las malas praxis médicas.

Nulo avance de la causa en el juzgado de Cardozo

Dijo que el Juzgado N.º 1, a cargo del cuestionado juez Marcelo Cardozo, en dos años, “no hizo absolutamente nada”.

Cabe recordar que el Sanatorio Camino, por su nexo con el Sindicato de Camioneros, podría contar con un fuerte aval político. Es que los principales dirigentes del Sindicato, fueron diputados de la Renovación (Ramón Velázquez), o forman parte del Frente de Todos, como Adolfo Velázquez y Alejandro Velázquez (ex presidente del Concejo Deliberante de Posadas, actualmente, ocupa un cargo en el Directorio de EMSA). Esta situación explicaría la falta de avance del juzgado de Cardozo, uno de los magistrados con peor imagen pública de Posadas.

Comentarios