Posadas

Losada favorece a Zbikoski, que mantiene la exclusividad en Itaembé Guazú

El alcalde de Posadas, Joaquín Losada y su secretario de Gobierno, Fabián Florentín no se presentaron a la reunión con usuarios y el Director de Tránsito Guillermo Lambert dijo que no tiene poder para cambiar recorridos y permitir el ingreso al barrio, de la empresa Bencivenga SRL.

Losada favorece a Zbikoski, que mantiene la exclusividad en Itaembé Guazú

El alcalde de Posadas, Joaquín Losada y su secretario de Gobierno, Fabián Florentín no se presentaron a la reunión con usuarios y el Director de Tránsito Guillermo Lambert dijo que no tiene poder para cambiar recorridos y permitir a la empresa Bencivenga SRL, ingresar al barrio en el que hubo una fuerte protesta contra el monopolio del Grupo Z. No se cumplió el acuerdo firmado con los usuarios de Itaembé Guazú y el director disolvió la mesa, para impedir la presencia de algunos referentes de los usuarios. “La gente viaja como ganado, los empresarios faltan el respeto a la sociedad y el intendente no da la cara”, sentenció Daniel Morel.POSADAS. El alcalde posadeño Joaquín Losada, dejó en claro una vez más que sigue beneficiando al Grupo Zbikoski, uno de los aportantes más importantes en las campañas electorales de la Renovación. Al menos esto se puede deducir de lo ocurrido este viernes, cuando faltó a la reunión con usuarios del transporte urbano de Itaembé Guazú, que reclaman puedan ingresar al barrio, ómnibus de la empresa Bencivenga SRL. Además de faltar a la reunión, se negó a firmar el decreto para modificar los recorridos como había sido acordado con los vecinos que salieron a la calle a impedir el ingreso de colectivos de Don Casimiro. Así lo denunció Daniel Morel, integrante de una asociación de usuarios que acompañó el reclamo y fue echado de la reunión por el Director de Transporte del municipio, Guillermo Lambert. Este funcionario dijo no tener las facultades para definir el ingreso de las líneas al barrio en conflicto, en el que los vecinos denuncian que tienen un colectivo por hora, entre otros problemas asociados al deficiente servicio que presta el Grupo Z, un aliado político de la Renovación durante las campañas electorales.

“Nos volvieron a faltar el respeto. No tenemos intereses personales o políticos, somos efusivos en el reclamo y el director de Transporte (Lambert) suspendió la reunión. Por diplomacia tuvimos que dar un paso al costado y dejar que los vecinos de Itaembé Guazú, sigan reclamando”, relató Daniel Morel, integrante de la Unión de Comisiones Vecinales, que participó del inicio de las reuniones.

“Es una falta de respeto. Está el empresario (Marcelo Zbikoski) que gobierna con la billetera”, lanzó Morel, en obvia alusión a los beneficios con los que cuenta el grupo monopólico, que aporta los colectivos para las movilizaciones electorales del partido gobernante de Misiones. En duros términos hacia Losada, Morel le pidió al intendente “que se haga cargo de los problemas de la gente”, que “viaja como ganado” en Posadas. “Losada y Fabián Florentín (Secretario de Gobierno) tienen que dar la cara. Por qué mandan a un director de transporte como Lambert a resolver la cuestión cuando los empresarios nos faltan el respeto”, fustigó.

Morel aseguró que este viernes se vence el plazo para el ingreso de las líneas de Bencivenga a Itaembé Guazú según consta en el acta acuerdo firmada con los vecinos que reclamando algo de competencia entre empresas de transporte, para no depender exclusivamente de Don Casimiro. Pero “distorsionan el acta y quieren dilatar el conflicto para lograr que la gente no reclame. Los colectivos de Bencivenga no van a ingresar porque según el Director (Lambert) no tiene autoridad para hacer eso. Por eso exigíamos la presencia del intendente”, sentenció el referente de las comisiones barriales.

“Acá el intendente tiene que firmar un decreto para permitir el ingreso de la empresa Bencivenga a Itaembé Guazú”, manifestó el referente en diálogo con MisionesCuatro.

Relacionadas:

Bencivenga podrá entrar a Itaembé Guazú

Losada se negó a hablar del reclamo contra el monopolio Zbikoski en Itaembé Guazú

Tensión en Itaembé Guazú por protesta contra el monopolio ZbikoskiJMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos