Posadas

Más de 300 empresas incorporaron personal desde la Oficina de Empleo

cargando anuncio

El programa Entrenamiento para el Trabajo consiste en la vinculación de empresas que necesitan mano de obra y encuentran opciones a su alcance por medio de la Oficina de Empleo. Por esta vía, hasta el momento son 300 las firmas que incorporaron a más de 600 jóvenes.

Más de 300 empresas incorporaron personal desde la Oficina de Empleo

El programa Entrenamiento para el Trabajo consiste en la vinculación de empresas que necesitan mano de obra y encuentran opciones a su alcance por medio de la Oficina de Empleo. Por esta vía, hasta el momento son 300 las firmas que incorporaron a más de 600 jóvenes.El organismo municipal capacita a los beneficiarios que forman parte de una base de datos y realiza el contacto con el empleador para conocer el perfil del trabajador que necesita. Por cada vacante solicitada se seleccionan dos postulantes, quienes son entrevistados por la empresa. Al incorporarse y tras haber transcurrido los primeros veinte días de trabajo, se lleva adelante el seguimiento de los entrenamientos en ejecución. En caso de conformidad y pasados los seis meses de prueba, los jóvenes pueden quedar efectivos en los puestos.

En este marco, uno de los principales beneficios al que puede acceder el empresario es que el Estado se hace cargo de un gran porcentaje de la remuneración salarial del contratado. Además de ahorrar tiempo en la búsqueda y selección del perfil correcto para la vacante que necesitan cubrir.

Desde hipermercados, financieras, ferreterías, bancos, librería, cafeterías, restaurantes hasta estudios jurídicos, contables, inmobiliarias, ópticas, veterinarias, se mostraron interesados en el proyecto.

El director de la oficina, Jeremías Zarza, destacó que “ofrecemos intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo se les ofrece información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación. Esto es algo que beneficia a ambas partes y esperamos continuar así con éxito”.

En lo que va de esta gestión, la Oficina de Empleo logró capacitar a más de cinco mil jóvenes a través de diversos talleres, sumó a más de 300 empresas para trabajar de manera conjunta, incorporó a más de 600 chicos al mercado laboral local y financió 23 emprendimientos.

Todos estos objetivos cumplidos son el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre el gobierno, el sector privado y los jóvenes.

Los interesados en obtener más información sobre las propuestas del organismo, pueden acercarse a la sede ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, de Posadas, o llamar al 4434254.JK

Comentarios