
POSADAS. En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Florencia Aguirre, militante de Derechos Humanos, quien acompañó el pedido de justicia por las niñas misioneras, que fueron asesinadas en un operativo del Ejército del Paraguay contra el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).
“Al ser niñas misioneras, como militante de género y derechos humanos, no podíamos mirar para otro lado. Las versiones que escuchamos de Paraguay dan vergüenza, el presidente sacándose fotos con dos niñas asesinadas como trofeo de guerra es muy grave. Ya se han pronunciado organismos internacionales como la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, declaró Aguirre.

En ese sentido, agregó: “las organizaciones de derechos humanos estamos acompañando, porque se trató de una ejecución de las fuerzas oficiales violando todos los derechos y tratados internacionales”.
Investigación del caso
Con respecto a este tema declaró: “pedimos una investigación independiente del Estado paraguayo, porque ya han sido manipulada y destruida las pruebas, la ropa de las nenas que era importantísima para la causa fue destruida, entonces ¿qué tipo de confianza podemos tener?”, cuestionó la militante.
“El fuerte reclamo es para que intervenga el Estado argentino, ya intervino Cancillería. El Estado paraguayo quiere embarrar la cancha diciendo que la documentación es trucha. Desde todos los lugares posibles el Estado paraguayo está poniendo trabas”, expresó Aguirre.