Posadas

Posadas celebra su 153° aniversario

cargando anuncio

La capital misionera conmemora este miércoles un nuevo aniversario de fundación, marcando un hito en su rica historia. Sobre este tema, MisionesCuatro habló con el historiador Leo Duarte.

Compartir
Compartir articulo
Posadas celebra su 153° aniversario

Este 8 de noviembre Posadas cumple 153 años. La ciudad se estableció en 1870, cuando el gobierno de Corrientes creó el departamento de Candelaria y designó a Trinchera de San José (hoy Posadas) como su capital.

Sobre este tema, el móvil de MisionesCuatro dialogó con el historiador, Leo Duarte, quien se refirió a esta fecha y comparó la ciudad actual con la de aquellos tiempos.

“Por ahí muchos nos dieron cuenta que el escudo de la ciudad de Posadas tiene dos fechas, 1615 y 1872, que es ya cuando toman nombre de ciudad de Posadas”, declaró Duarte.

Asimismo, agregó: “en el libro de Teresa Warenicia, con el que justamente estamos trabajando con unos medios amigos, están fotos de aquellas épocas donde era casi un desierto, eran poquitas casas en la zona que más había, que era la zona del río Paraná, la zona del puerto, donde se concentraba la mayor parte de la sociedad y del trabajo de aquella época”. 

Con respecto a la efeméride, señaló: “se eligió esa fecha porque Corrientes cede la parte de lo que hoy es la actual ciudad de Posadas”.

En relación a los cambios desde esta época hasta nuestros días, comentó: “la parte edilicia, fue lo que más cambió. Por calle Sarmiento entre Félix de Azara y Colón, es uno de los únicos lugares donde conservan toda la cuadra con edificios antiguos, si uno presta atención que son de principio del año 1900”.

Por último, destacó la importancia de recordar esta efeméride: “es importante que sobre todo para que los chicos, docentes y la gente común recuerden esta fecha y del 25 de marzo, que es cuando se funda la Trinchera de San José. El 25 de marzo y el 8 de noviembre son las que menos se acuerdan la gente”, concluyó Duarte.

Comentarios