POSADAS. Desde la Asociación Civil “Dar a Luz” organizan una feria americana con el fin de recaudar fondos, que luego serán destinados a madres y niños que se encuentran en el Hospital Materno Neonatal.
El móvil de MisionesCuatro habló con la presidente esa entidad, Mariana Alarcón, quien dio detalles de este evento que se realizará este viernes 6 y sábado 7 de octubre, en el salón Estrada de la Catedral San José, desde las 9h hasta a las 17.
“Nosotros trabajamos con las cosas que nos donan la sociedad. Hicimos sectores de damas, de niños, un poco de hombre, pero también tenemos muchos zapatos, carteras, de fiestas, de recepciones, sacos, en general para los papás”, comentó.
“Es muy variada y los precios van a estar también muy acorde a lo que en este momento se venden en otras ferias”
“El pedido es que, si pueden llevar cada uno su bolsa, nosotros vamos a tener, pero decidimos no comprar bolsas, sino, usarlas que tenemos”, declaró Alarcón.
También habló Blanca Ceballos, la tesorera de “Dar a luz”, quien se refirió a las tareas que realiza la asociación en el hospital.
“Vamos a hacer una gran feria americana y todo lo recaudado va a ser destinado al Hospital Materno Neonatal”.
“Trabajamos todos los días en el Hospital Materno Neonatal, a la mañana, a la tarde hacemos pasa de sala y entregamos a todas las mamás lo que necesitan ellas o para sus hijitos”, comentó.
Y agregó: “todo los recaudados será destinado para hacer las compras de todos los insumos que necesitamos para entregarles a las mamás”.
Respecto a los insumos que más necesitan las mamás, declaró: “la mayor demanda son los pañales, por lo general, también camisones para las mamás, gasas, alcohol, crema de caléndula y esas son las mayores demandas que tenemos dentro del hospital”.
“También todo lo que se refiere a higiene personal, shampoo, jabones, enjuague, etc. Además colaboramos con la residencia de madres que está dentro del predio del hospital y ahí colaboramos con las mamás que son del interior y que vienen y a veces se tienen que quedar semanas y hasta meses”, explicó Ceballos y dijo que las personas que quieren hacerse socios de la asociación pueden comunicarse en las redes sociales de Instagram o Facebook y que la cuota mínima es de 300 pesos mensuales.