Posadas

Regulan el horario de shows y espectáculos de grupos en bares y restaurantes posadeños

Por el aumento de casos de Covid-19 en la capital misionera se decidió regular el horario de los shows en vivo y espectáculos artísticos de grupos, a realizarse en bares, restaurantes y heladerías de la ciudad.

Regulan el horario de shows y espectáculos de grupos en bares y restaurantes posadeños

POSADAS. En el marco de las continuas políticas de flexibilización y en razón a la salida paulatina de la pandemia de coronavirus, desde la municipalidad informaron que consideraron “oportuno, acertado y conveniente” regular el horario de los shows en vivo y espectáculos artísticos de grupos, a realizarse en bares, restaurantes y heladerías.

La medida quedó oficializada mediante el Decreto 644/21, firmado el viernes 16 de abril, donde se dispuso que, para realizar dichos eventos, los establecimientos comerciales (bares, restaurantes y afines) deberán notificar fehacientemente a la Municipalidad, con una antelación no menor a los 5 días hábiles, anteriores, a la realización del show o espectáculo o de los servicios de musicalización que contraten.

De esta manera, la franja horaria autorizada para la realización de estos eventos y/o musicalización en vivo, será de lunes a domingo en el horario de 20:00 a 00:00.

En el caso de aquellos locales de los sectores gastronómicos, bares y heladerías que cuenten con espacios al aire libre, corredores, patios, galerías y todo otro sector que se encuentre en un ambiente abierto, la actividad sonora y/o de musicalización, pasada las 00:00 hs, deberá adecuarse a un sonido de ambiente con volumen moderado/bajo.

Los interesados deberán cursar la notificación, sin excepción, y con el aval correspondiente del local comercial, ante la Dirección de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos Generales de la Municipalidad.

Además, los comercios deberán contar con la debida habilitación Municipal para el rubro específico vigente.

Comentarios