Posadas

Se oficializó el boletazo en el Gran Posadas

cargando anuncio

Los nuevos valores del transporte urbano de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM), comienzan a regir mañana. el boleto con SUBE costará $10,50 en Posadas, $13,59 a Garupá y $16,04 a Candelaria. Sin las tarjetas electrónicas, los costos serán de $11,50, $19,40 y $22,53, respectivamente.

Se oficializó el boletazo en el Gran Posadas

Los nuevos valores del transporte urbano de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM), comienzan a regir mañana. el boleto con SUBE costará $10,50 en Posadas, $13,59 a Garupá y $16,04 a Candelaria. Sin las tarjetas electrónicas, los costos serán de $11,50, $19,40 y $22,53, respectivamente.POSADAS. Los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria, oficializaron el boletazo en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. A través del Boletín Oficial, los alcaldes renovadores Joaquín Losadas, Luis Ripoll y Daniel Luna

Los nuevos valores del transporte urbano de pasajeros del SITM, comienzan a regir mañana. El boleto con SUBE costará $10,50 en Posadas, $13,59 a Garupá y $16,04 a Candelaria. Sin las tarjetas electrónicas, los costos serán de $11,50, $19,40 y $22,53, respectivamente.

El gobierno publicó hoy, en el Boletín Oficial, el instrumento legal mediante el cual se autoriza a las empresas a cobrar los nuevos valores.

El instrumento legal para los aumentos a horas del fin de semana

Este jueves se publicó la disposición 01/18 con el nuevo cuadro tarifario establecido por la Comisión Coordinadora Ejecutiva del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. Esta comisión está integrada por los alcaldes renovadores Losada, Ripoll y Luna, el Subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler y un representante de las empresas.

Así pues, viajar en Posadas abonando con la tarjeta SUBE Misiones costará 10,50 pesos y 11,50 sin el pago electrónico. En tanto para llegar hasta Garupá, se deberá abonar 13,59 pesos y 19,40 respectivamente. Mientras que para Candelaria las tarifas serán de 16,04 pesos con el plástico y 22,53 pesos en efectivo.

El cuadro tendrá una nueva actualización desde el 1 de junio, cuando los valores se incrementen, en Posadas, a 12 y 13 pesos; en Garupá 15,54 y 22,18 y en Candelaria 18,33 pesos y 25,75.

Losada, Ripoll, Luna y Kegler, los firmantes del boletazo

El boletazo ya estaba definido desde hace varios días, pero la CCE decidió publicar el instrumento legal hacia el fin de semana. La sospecha que surge sobre el timing de la medida, es que los Ejecutivos buscan minimizar las protestas que podrían darse durante la semana.

Cabe acotar que en la disposición mencionada, la 01/18, el gobierno provincial recordó el 14/2014 del ex gobernador Maurice Closs, que traslada a los intendentes, la definición del precio del boleto urbano. El ahora senador, por entonces estaba cansado de pagar el costo político por firmar los aumentos.

Por lo que decretó que sea competencia de cada uno de los municipios que pertenecen al SITM, fijar la tarifa del transporte urbano. Es decir, trasladó a los intendentes, el costo político de los boletazos.

Aunque en la práctica, la provincia sigue teniendo participación en las readecuaciones.

Relacionadas:

Rechazo generalizado al aumento del boleto en el Gran Posadas

Desde hoy, es más caro el boleto de colectivo

Florentín sobre el boletazo: “Dependemos de subsidios”

JMM.

Comentarios