Posadas

Trabajadores de salud volvieron a cortar las calles

cargando anuncio

Los empleados del Hospital Baliña y Favaloro volvieron a salir a las calles este jueves, para reclamar principalmente por los salarios, insumos y reconocimiento a profesionales.

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores de salud volvieron a cortar las calles
Imagen ilustrativa de archivo

Una nueva jornada de manifestaciones se realizó en Posadas este jueves. Uno de los puntos de manifestación fue en la Avenida Tambor de Tacuarí, donde trabajadores del Hospital René Favaloro decidieron interrumpir el tránsito. El otro lugar de manifestación fue en la Avenida Quaranta y 147, protagonizado por personal del personal del Hospital Baliña.

El móvil de MisionesCuatro se acercó hasta el lugar y habló en primer lugar con Emilia Piriz, la delegada de los trabajadores del Hospital Favaloro, quien al respecto declaró: “sacamos a la calle nuestro reclamo para que se pueda visualizar, muchas veces nos cansamos de decir los que estamos haciendo. En este momento deberíamos estar solucionado el problema de un montón de personas que necesitan de nuestro servicio, pero también nuestro bolsillo es una gran necesidad, nuestra salud mental depende de eso y también la salud de nuestros hijos”.

Muchas cosas no están funcionando de la mejor manera, necesitamos aparatos”, declaró.

Cada día se están sumando más compañeros a mostrar la cara”, agregó.

También habló Miriam Amarilla, personal del Hospital Baliña, quien contó que los trabajadores de salud volvieron a salir a las calles “para conseguir una recomposición salarial acordes a la canasta básica porque estamos muy por debajo”.

El reclamo de la red de Traslado es que no tenemos los móviles en condiciones para trabajar”, agregó.

Comentarios