Provinciales

Poder Judicial: 90% de los nombramientos vienen de Diputados

Lo denunció Rodrigo Bacigalupi, ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones. En diálogo con MisionesCuatro analizó las propuestas de cambios en el Poder Judicial.

Poder Judicial: 90% de los nombramientos vienen de Diputados

Lo denunció Rodrigo Bacigalupi, ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones. En diálogo con MisionesCuatro analizó las propuestas de cambios en el Poder Judicial.POSADAS. Continúa la polémica por la propuesta del gobierno nacional sobre reformas horarias y de cambios en la justicia. Circuló un borrador con los cambios que fue rechazado por los empleados de la Justicia que se manifestaron este miércoles con un paro de actividades.

En diálogo con MisionesCuatro el ex presidente del Colegio de Abogados, Dr. Rodrigo Bacigalupi dio su punto de vista sobre los cambios. El Abogado fue contundente en relación a los horarios de trabajo, licencias y nombramientos de los empleados.

En Misiones los Juzgados comienzan la jornada laboral –o deberían hacerlo- desde las 6.30 horas. Según Bacigalupi, “los que trabajamos con la Justicia sabemos que hay jueces que no culpen su horario de trabajo por la mañana”. “Hay muchos jueces que no trabajan a las 6.30 hs como el personal”.

Para el abogado, el Poder Judicial debería cambiar la libertad de Funcionarios y Magistrados y dar el ejemplo a los empleados. Denunció que en los distintos juzgados de la provincia “mucha gente no va a trabajar”. “Hay desorden que no se si el Superior Tribunal de Justicia conoce”, agregó.

En relación a los nombramientos de empleados en el Poder Judicial, Bacigalupi fue contundente. “Los jueces no tienen poder sobre sus empleados. El poder lo tiene algún ministro del STJM o algún jerarca de la Legislatura”. “El 90% de los nombramientos del Poder Judicial vienen de recomendaciones o contactos de legislatura”, agregó apuntando al conductor de la Renovación K.

Finalmente recomendó reducir las ferias o tomar las vacaciones de manera escalonada para que el Juzgado continúe trabajando. “En enero no deben trabajar todo el personal, los juzgados andan bien. Hay ciertos fueros que están en emergencia”, dijo. “El STJM no debería tomarse la feria hasta poner en día todas las causas”, sentenció.Relacionadas: Picazo: “Esto no es Comodoro Py” – Vía MisionesCuatro.com

Judiciales se defienden; “somos avasallados por expedientes” – Vía MisionesCuatro.com

¿Cambian los horarios y ferias en la Justicia? – Vía MisionesCuatro.com

La Corte analiza modificar la feria y los horarios judiciales – Vía MisionesCuatro.com

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
General