Justicia

Ampliarán la imputación al colono que mató de un disparo a un ladrón

A la figura de “homicidio simple con exceso en la legítima defensa” se le añadirá “uso de arma de fuego”. El hombre podría ser liberado este viernes.

Ampliarán la imputación al colono que mató de un disparo a un ladrón

SALTO ENCANTADO. De acuerdo a fuentes relacionadas con el caso la Justicia decidió ampliar la imputación del colono detenido por matar a un hombre que quiso asaltarlo. De esta manera a la caratula de “homicidio simple con exceso en la legítima defensa” se sumará “uso de arma de fuego”.

El hombre de 65 años volverá a ser trasladado, hoy viernes ante el juez de Instrucción 2 de la localidad de Oberá, Horacio Alarcón, quien está a cargo de la investigación de la causa donde notificará de los cambios.

En la jornada del jueves se realizó la indagatoria a la mujer del colono, quien ratificó los dichos de su marido. Según trascendió se descompensó en medio del relato. Este viernes también está previsto que sea indagado el segundo implicado en el intento de robo, un hombre de 31 años sindicado como cómplice del fallecido.

Tras la audiencia de hoy, donde le ampliarán la imputación podría conocerse el dictamen de la fiscal de Instrucción 2 de Oberá, no se descarta que pueda ser excarcelado.

Cabe recordar que la defensa del colono realizó un pedido de libertad, argumentando que actuó en exceso en la legítima defensa y que por la escala penal que va de 1 a 5 años de prisión, no tiene antecedentes penales y no existe riesgo de fuga, debería ser excarcelado.

Comentarios