Policiales

Atraparon al cómplice del ladrón muerto en Salto Encantado

Durante la tarde de este miércoles, en el barrio Arenhardt de Campo Grande, la policía detuvo a un joven de 31 años. Se trata del cómplice del ladrón abatido por un colono en una chacra de Salto Encantado.

Atraparon al cómplice del ladrón muerto en Salto Encantado

SALTO ENCANTADO. Continúan las investigaciones en relación al homicidio de Gustavo Presli de 31 años, ocurrido en la noche del último sábado en una vivienda del Lote 7 y por el cual continúa detenido un colono de 67 años.

El parte policial recuerda que las pesquisas apuntaron que el occiso junto a otro joven, irrumpieron en la casa del detenido para robarle dinero. A punta de pistola habían tomado de rehén al colono y su esposa y en un descuido de los malvivientes, el productor pudo tomar un arma y efectuar un disparo que impactó en la cabeza de Presli que perdió la vida en el acto. Su cómplice se dio a la fuga. En el lugar se incautaron dos armas calibre 22 y una moto.

Los testimonios recabados por los investigadores habrían arrojado la ubicación del sospechoso y por ello efectivos policiales localizaron y detuvieron al joven de 31 años en el barrio Arenhardt de Campo Grande. Asimismo, incautaron su teléfono celular que será sometido a pericias.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá.

En defensa propia: mató a un ladrón de un disparo en la cabeza

Gustavo Presli, oriundo de Buenos Aires, falleció el sábado a la noche tras recibir un disparo en la cabeza en una vivienda del Lote 76, en Salto Encantado. El autor del tiro es Héctor Kattz, dueño de la vivienda, cuando la víctima irrumpió en el lugar para robarle con la complicidad de otro delincuente que se dio a la fuga.

Según lo informado en el parte policial, todo pasó el sábado a la noche, cerca delas 21:30 hs cuando Gustavo Presli junto a otro delincuente, irrumpieron en la casa de un hombre de 65 años, para robarle dinero.

Los delincuentes fingieron que tuvieron una falla en la moto y solicitaron al colono que les guardara el vehículo hasta el otro día cuando llegarían con asistencia mecánica. Aprovechando la buena voluntad del dueño de casa, lo tomaron rehén a él y a su mujer y le solicitaron el dinero. Kattz alcanzó el arma y efectuó un disparo que acabó con la vida de uno de los delincuentes.

El hecho generó una pueblada hasta la comisaria de Salto Encantado. Los vecinos se manifestaron por la ola de inseguridad en las chacras y solicitaron la libración del productor detenido.

Héctor Kattz prestó declaración testimonial este miércoles ante el juez de Instrucción de Oberá Horacio Alarcón. Describió la situación y alegó que actuó en defensa propia. Tras finalizar su declaración, Kattz fue trasladado de nuevo a la dependencia policial de Salto Encantado donde permanece detenido desde el fin de semana. De inmediato, su defensa presentó el pedido de excarcelación.

Comentarios