Provinciales

Asamblea en el sector de Salud: “Peleamos contra la precarización total”

cargando anuncio

En el marco del paro de este martes, trabajadores del Hospital de Pediatría realizaron una asamblea y expusieron su situación.

Asamblea en el sector de Salud: “Peleamos contra la precarización total”

POSADAS. El sector de salud de la provincia se sumó al paro del #30A, funcionando con código de guardias y desde el Hospital de Pediatría donde realizaron una asamblea, distintos trabajadores describieron su situación actual.

“Precarización total”

El bioquímico Augusto Sánchez, del Laboratorio del Pediátrico, señaló a Misiones Cuatro: “El reclamo principal es el sueldo y el blanqueo de los trabajos. Hay muchos contratados en negro o trabajando por guardias”.

“El maltrato en el sector de enfermería es grave”

La enfermera Gladis Oscar hizo fuertes denuncias, en diálogo con este medio. “A veces uno se queja por la falta de algún insumo, hacemos el reclamo y terminamos siendo discriminados”, dijo.

“A vos que estás pidiendo y exigiendo cosas que tienen que estar en el servicio, te mandamos a hacer la peor tarea, te agregamos trabajo y así te vas a callar”, ejemplificó.

Gladis Oscar sostuvo que antes se callaba a la gente con un grito y ahora no. “Esta es otra forma de manosear a la gente y pasa en toda la provincia”, manifestó.

“Las persecuciones son terribles y todos los días estamos recibiendo represalias por pedir lo que corresponde”, señaló.

Comentarios