Provinciales

Así fue el paro de colectivos que afectó a los usuarios durante casi tres días

cargando anuncio

El nuevo y sorpresivo paro de colectivos de la última semana generó serios inconvenientes a miles de usuarios de Posadas, Garupá, Candelaria, Oberá y Eldorado. El conflicto tuvo que ver directamente con choferes de la empresa Don Casimiro por el reclamo de sueldos adeudados. Así fue la cobertura de MisionesCuatro.

Así fue el paro de colectivos que afectó a los usuarios durante casi tres días

POSADAS. Un sorpresivo paro de colectivos de choferes de la empresa Don Casimiro comenzó a las 00 horas del martes de esta semana afectando a usuarios de Posadas, Candelaria, Garupá, Oberá y Eldorado durante casi tres días. El reclamo fue por los sueldos adeudados y finalmente, luego de casi tres días, el conflicto se destrabó.

Repasamos la cobertura de la semana de MisionesCuatro de esta nueva y sorpresiva medida que afectó a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros.

El móvil consultó a algunos concejales posadeños para conocer la opinión respecto a la medida que tomó por sorpresa a los usuarios.

En ese contexto, quien también se refirió al paro de transporte fue Marcos Contreras, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores “Defender”. “Varios meses que los choferes de colectivo están haciendo un reclamo en base a su justo derecho, pero alguien debería estar pensando en nosotros los usuarios también”, expresó.

El equipo de MisionesCuatro salió a las calles para recoger los testimonios de los usuarios del transporte público urbano, quienes se vieron afectados por el paro de choferes de la empresa Dos Casimiro.

En su columna semanal de Noticiero Central de MisionesCuatro, el periodista Pablo García analizó el trasfondo del paro de colectivos y el reclamo de los choferes de Don Casimiro por sueldos adeudados.

Finalmente, el jueves por la mañana el móvil dialogó con referentes de comisiones barriales y usuarios del servicio, que se congregaron en el mástil de avenidas Uruguay y Mitre para manifestarse contra el aumento del boleto y la falta de respuestas por las tres jornadas de paro.

La medida de los choferes se levantó el jueves a media mañana, cuando Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) informaron que la provincia depositó algunos de los fondos pendientes de pago que adeuda el Estado Nacional, situación que permitió que los servicios retomen sus actividades, luego de permanecer casi 72 horas suspendidos en la provincia.

Comentarios