Provinciales

Dengue: Misiones sumó 592 casos y ya son 3.420 confirmados por laboratorio

cargando anuncio

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, a través del parte epidemiológico nº 495. De la semana epidemiológica 17 (parte 494) a la semana 19, la provincia pasó de 2.828 a 3.420 casos confirmados por laboratorio.

Dengue: Misiones sumó 592 casos y ya son 3.420 confirmados por laboratorio

POSADAS. El dengue no da tregua en Misiones y en 10 días, hubo 592 nuevos casos confirmados por laboratorio, según la información difundida por el Ministerio de Salud de la Nación. Nuevamente, la cartera nacional desmintió las cifras que difunde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Este martes, el MSP emitió su parte oficial, señalando que los casos confirmados por laboratorio son 325 (230 de DEN1, 46 de DEN2 y 49 de DEN4). Esta cifra se mantiene sin variación –según el MSP– desde el 5 de Mayo pasado. Lógicamente, aumentaron los febriles sospechosos y los casos descartados, que llegaron a 9.099 y 1.567 casos respectivamente.

Sin embargo, el viernes 15 de Mayo, el Ministerio de Salud de la Nación difundió su reporte epidemiológico nº495 (correspondiente a la semana epidemiológica 19), informando que los casos de dengue confirmados por laboratorio, ascienden a 3.420 casos en Misiones. Diez días antes, en el reporte 494 (SE 16), la cifra de infectados confirmados era de 2.828 casos.

De acuerdo con el parte nacional de este viernes, de los casos confirmados por laboratorio, 1.372 son contagiados autóctonos sin nexo epidemiológico y 2.048, son autóctonos con nexo. Además, se registraron 27 casos con antecedente de viaje al exterior y 11 casos de personas que vinieron de otras provincias.

Los insólitos datos que defiende Salud Pública

Pero lo llamativo de la controversia por los números de casos confirmados por laboratorio, es que el MSP mantenga las cifras de infectados, en las últimas tres semanas. Es que, desde que www.misionescuatro.com publicó los datos del Ministerio de Salud de la Nación, que refutaban los informados por la cartera provincia, ya no hubo nuevas confirmaciones por laboratorio en los reportes semanales del MSP.

Salud Pública aclaró que tomaban a todos los febriles sospechosos como positivos de dengue. Lo que no explica por qué el reporte nacional no coincide con el provincial en cuanto a los casos confirmados por laboratorio. Con el agravante siguiente: los números de Nación son mucho mayores a los que informa la provincia.

Los partes nacionales están publicados en los siguientes links:

https://www.argentina.gob.ar/salud/epidemiologia/boletines2020

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/biv_494_se16.pdf

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/biv_495_se_19.pdf

Comentarios