Provinciales

Alarcón admitió 1346 casos sospechosos de Dengue

El Ministro de Salud salió a defender los números oficiales de la epidemia, con 97 casos confirmados por laboratorio, y reveló que cada una de estas pruebas que se realizan en el Lacmi, cuestan $10 mil. Pero reveló que hay 1346 casos en estudio y que esperan más infecciones.

POSADAS. En medio de la controversia por la minimización de los números de infectados por Dengue en la provincia y la reciente declaración de la Emergencia Sanitaria en Oberá, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, salió a defender los datos oficiales y consideró que la provincia no está en Epidemia. Ello pese a que hubo 1919 casos sospechosos, de los cuales 1346 siguen en estudio.

De acuerdo con el ministro, actualmente existen 97 casos confirmados de Dengue por análisis serológico del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), y cada uno de esas pruebas, tiene un costo de unos 10 mil pesos. Es decir, estas confirmaciones costaron al Estado misionero, $970.000.

Sin embargo, Alarcón admitió que hubo 1919 casos febriles sospechosos, de los cuales, ya fueron descartados 573 casos. Por lo que, en consecuencia, quedan 1346 casos en estudio y si se realizan los exámenes de laboratorios a la totalidad de los sospechosos, la cifra total ascendería a los $19.190.000.

“Sabíamos que en el mes de febrero iba a haber un pico. Hay casos que consideramos sospechosos, pero confirmados que nos da el Lacmi, por pruebas serológicas para identificar serotipos, son 15 casos confirmados en Oberá”, dijo Alarcón, que esta semana se reunió con el intendente renovador Carlos Fernández y tras esa reunión había informado que los casos confirmados eran 6.

En esta línea, Alarcón admitió que “seguro que va a haber más casos”, al tiempo que insistió en que todos los casos sospechosos se tratan como si efectivamente son enfermos con Dengue.

Comentarios
Más noticias