Provinciales

El HCD de Oberá aprobó el proyecto del Parque Fotovoltaico sin que se trate en Guaraní

cargando anuncio

Un concejal opositor de Guaraní advirtió que la sesión de tierras para el proyecto de construcción del parque, no pasó por el Concejo Deliberante local. Se aprobó sobre tablas gracias al desempate del presidente del Concejo obereño, Marcelo Marrodán.

El HCD de Oberá aprobó el proyecto del Parque Fotovoltaico sin que se trate en Guaraní
dav

OBERÁ. La construcción del Parque Fotovoltaico de la Zona Centro tiene luz verde en el Concejo Deliberante de Oberá, aunque no fue siquiera tratado en el Concejo Deliberante de Guaraní, la otra comuna afectada por la iniciativa que impactaría negativamente en el proyecto del Parque Industrial de la Zona Centro.

Sobre tablas y sin tratamiento en comisión, la semana pasada el Honorable Concejo Deliberante de Oberá aprobó ceder 20 hectáreas del Parque Industrial para la construcción del Parque Fotovoltaico a la secretaria de Energía de Misiones.

La votación dejó expuesta la interna renovadora en Oberá. La aprobación culminó con cuatro votos afirmativos, cuatro negativos y una abstención. Ante el empate, terminó definiendo el presidente del HCD obereño, Marcelo Marrodán, con su voto que vale doble.

Con la aprobación de la sesión de las 20 hectáreas del lote que cuenta con 49 hectáreas –de las cuales 10 hectáreas no son utilizables por tratarse de zona de humedales–, el proyecto ya habría sido remitido a Posadas, a la Secretaría de Energía de la provincia. Al emplear 20 hectáreas sobre 39 hectáreas utilizables, el Parque Fotovoltaico insume más de la mitad del terreno en el que se iba a montar el Parque Industrial de la Zona Centro.

Los cuestionamientos de la oposición en el HCD de Guaraní

Este tema “tiene que pasar por el Concejo Deliberante de Guaraní, pero no pasó. Oberá ya tomó la decisión sola”, confió el edil opositor Héctor Fuglistaler, en diálogo con el corresponsal de MisionesCuatro en la Zona Centro, Javier López.

“Nos pasó por arriba a nosotros”, se quejó el edil, quien, no obstante, aclaró que se debe reunir los números suficientes en el HCD de Guaraní para una hipotética impugnación. Sin embargo, el Concejo manejado por el oficialismo renovador en Guaraní, no actuaría contra el proyecto del Parque Fotovoltaico impulsado por el intendente interino Pablo Hassan.

“Inclusive, tendríamos que haber mandado a Oberá, una carta de repudio por el manoseo que estamos sufriendo. Nos informamos por los diarios, sobre semejante atropello no sólo sobre las autonomías municipales, sino de la Constitución provincial. Prácticamente, nos llevaron por delante”, cuestionó Fuglistaler, sobre la sesión de hectáreas del Parque Industrial para construir un Parque Fotovoltaico.

De acuerdo con el edil, “va a acompañar siempre y cuando Guaraní tenga algún beneficio de esto. Pero la realidad es que no tuvimos ninguna información. Nos pasaron el trapo desde Oberá”, sentenció.

Comentarios