Provinciales

El soldado Michael Verón recibió el alta hospitalaria y continúa con su recuperación

cargando anuncio

Se trata del joven que en el año 2022 fue víctima de un “bautismo de iniciación” en el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles y terminó con una grave lesión medular, que le impide volver a caminar.

El soldado Michael Verón recibió el alta hospitalaria y continúa con su recuperación
Michael con su mamá Mónica

Luego de más de un año y medio de luchar por su vida y permanecer internado en la ciudad de Posadas y también en Buenos Aires, el soldado Michael Natanael Verón recibió el alta hospitalaria, aunque continúa en recuperación.

En Buenos Aires debió ser intervenido quirúrgicamente cinco veces. Una de las operaciones incluyó un implante neuroestimulador mejora la calidad de vida y evita dolores neuropáticos. 

El hecho

El 8 de julio de este año, el cabo Michel Nathanael Verón, oriundo de Apóstoles, sufrió lesiones gravísimas en su columna vertebral durante un ritual de “bautismo” del Ejército en el Regimiento Monte 30 de la localidad de Apóstoles. Tras lo sucedido, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, ordenó el apartamiento y relevo de la cúpula de ese Regimiento.

En ese “bautismo de iniciación”, el joven que en ese entonces tenía 26 años, fue arrojado a una pileta sin agua, lo que ocasionó el desplazamiento de su cuarta y quinta vértebra de la columna.

Luego de lo ocurrido, cuatro efectivos del Ejército Argentino pertenecientes al Regimiento de Infantería 30 de Apóstoles fueron expulsados. La investigación terminó con 15 involucrados con sanciones leves, 7 con sanciones graves y 4 destituidos.

Comentarios