Provinciales

Eldorado: Los “padres de corazón” de Antonella podrían conseguir la adopción plena

cargando anuncio

El matrimonio que crió a Antonella desde bebé, a la que le reintegraron, está cerca de obtener la adopción plena de la niña. Afirman que es “inminente el fallo” de la justicia.

Eldorado: Los “padres de corazón” de Antonella podrían conseguir la adopción plena
Foto vía Extraprensa

ELDORADO. El caso de Antonella, la nena de 4 años a la que una jueza de Familia 1, Corina Jones, primero sacó del seno de la familia del corazón para entregarla en adopción a una pareja de mujeres policías de Posadas, está cerca de llegar a un final feliz.

Cabe recordar que la menor fue sacada del domicilio que compartía con su familia en guarda, el matrimonio Narciso – Dávalos, en medio de un operativo donde hubo llantos y gritos, además de manifestaciones en algunos puntos de la ciudad.

La Cámara interviniente aprobó excepcionalmente muy rápido la guarda con fines de adopción. Gracias a eso en un corto tiempo presentamos el pedido de adopción plena”, contó a medios locales la abogada Sandra Olcese, que representa a la familia Narciso.

Asimismo, admitió que les causó preocupación “el estado psicológico que generó en la niña la situación traumática que vivió cuando la llevaron a Posadas. Tanto ella como la familia iniciaron un tratamiento”.

Con respecto al trámite en curso, precisó que “ya se expidieron el defensor oficial y la fiscal. Es inminente el fallo de adopción”.

Los padres de Antonella encadenados frente al Juzgado de Familia

En diciembre pasado, el caso de Antonella tomó repercusión en distintos medios, incluso nacionales y generó un fuerte respaldo al accionar del Juzgado de Familia, ubicado sobre la calle Dinamarca. En reiteradas oportunidades la familia en guarda se hizo presente con pancartas e incluso se encadenaron frente al edificio. Además, por el caso la jueza Jones fue subrogada.

La familia Dávalos recibió un fuerte respaldo de la comuna eldoradense, al participar en diferentes marchas realizadas, como así también el día que Antonella regresó a su hogar con la familia Dávalos, en la vivienda que compartía en el kilómetro 3.

Comentarios