Provinciales

Estafados en Salta denuncian a los organizadores

cargando anuncio

El Ministerio de Turismo confirmó avances en la denuncia personal de cada uno de los 50 integrantes del grupo estafado en la provincia de Salta. Aseguró que son viajes frecuentes, organizados a “destinos clásicos” por “no licenciatarios”.

Estafados en Salta denuncian a los organizadores

POSADAS. Luego del regreso a la provincia, el grupo de 50 misioneros que sufrió una estafa en un viaje a la provincia de Salta, con asesoramiento del Ministerio de Turismo, comenzó a organizar las denuncias a los organizadores.

En la denuncia pública de los damnificados, manifestaban que se cobró 26 mil pesos (per cápita) por un servicio que no les prestaron y que derivó en una denuncia policial y penal de las autoridades de un hotel en Salta.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de capacitación y control de calidad del Ministerio de Turismo explicó que este tipo de viajes son frecuentes y generalmente no toman trascendencia mediática porque suelen salir bien.

“Es frecuente la modalidad. Hay destinos clásicos de estos no licenciatarios”, dijo el funcionario aclarando que no son empresas, sino que se tratan de personas físicas que suelen organizar visitas a “La virgen de Salta”, el santuario del Gauchito Gil, un paseo de compras o viajes a Brasil.

“El error es decir que son empresas y son no licenciatarios, personas comunes que organizan un viaje. Personas físicas a las que no se las puede sancionar como una empresa de viajes y turismo que incurre en una falta”, insistió el funcionario.

Respecto al caso, Rodríguez Varela comentó que realizan campañas de concienciación a los turistas para utilizar empresas habilitadas para los viajes y con seguro de caución para cubrir los reclamos en caso de no cumplir con el contrato.

Sugirió ingresar al buscador de la página oficial del Ministerio de Turismo donde pueden corroborarse las empresas de turismo habilitadas.

Comentarios