El economista, Gerardo Alonso Schwartz, habló este lunes con el Noticiero Central de MisionesCuatro sobre las reacciones del mercado tras las elecciones primarias, donde el candidato más votado fue Javier Milei.
“La principal tracción fue de desconcierto de mayor riesgo ¿A qué se refiere esto? No porque las ideas de Milei sean en contra, o estén en contra de la desregulación o la apertura de la economía, lo cual sería bien visto por el mercado, sino, de que se consolidó, o se convalidó esa idea, que se había mencionado en una oportunidad de que las elecciones presidenciales de octubre este es un escenario de tres tercios, donde cualquiera de los tres puede llegar a resultar electo (en referencia a los candidatos de Juntos por el Cambio, Libertad Avanza y Unión por la Patria)”, explicó el economista.
Asimismo, agregó: “el escenario global es de tres tercios, los tres con posibilidades de ganar la elección en octubre. En ese sentido, aumenta la volatilidad y la incertidumbre de cuál van a ser las políticas públicas que va a llevar a la adelante el próximo gobierno y también limita muchísimo la capacidad de acción del gobierno actual de acá a diciembre, o de acá a las elecciones”, precisó.