Provinciales

Recrudece el conflicto en el IPS, tras desplante a la CTA

Lo denunciaron desde la CTA Autónoma, quienes apuntaron al doctor Juan Carlos Falkowski (Director de la Rama Activa), Orlando Omar Kozlowski (Subgerente Previsional) y a Hugo Irala (Jefe de Gabinete) por esconderse y evitar la reunión para tratar las demandas salariales y laborales de los trabajadores. El lunes retoman las asambleas y no descartan medidas de fuerza.

Recrudece el conflicto en el IPS, tras desplante a la CTA

Lo denunciaron desde la CTA Autónoma, quienes apuntaron al doctor Juan Carlos Falkowski (Director de la Rama Activa), Orlando Omar Kozlowski (Subgerente Previsional) y a Hugo Irala (Jefe de Gabinete) por esconderse y evitar la reunión para tratar las demandas salariales y laborales de los trabajadores. El lunes retoman las asambleas y no descartan medidas de fuerza.POSADAS. La reunión entre funcionarios del IPS (Instituto de Previsión Social de Misiones) con representantes de CTA y delegados de los empleados del organismo, fue abortada por los representantes de la patronal, según lo denunciaron desde la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma.

Según un duro comunicado, desde la CTA acusaron de cobardía a, Director de la Rama Activa, Dr. Juan Carlos Falkowski, al Subgerente Previsional Orlando Omar Kozlowski, y al Jefe de Gabinete Hugo Irala.

De acuerdo con la denuncia, los tres funcionarios “dejaron plantados  a  los trabajadores del laboratorio del IPS”, tras convocarlos a una reunión conciliatoria en la sede del instituto, alrededor de las 12. “Hoy estos señores se escondieron”, fustigó una fuente consultada sobre la fallida reunión.

“Nos convocaron a las 12 y luego de recorrer desde el primer piso hasta el último y golpear dos veces la puerta de presidencia, tenemos que decir que se declara desierta  la presencia de las autoridades del IPS”, señalaron desde la CTA, apuntando también hacia el presidente Carlos Arce.

“Los trabajadores  vienen realizando asambleas, presentaron escritos   exigiendo urgente recomposición salarial, suspendieron una medida de fuerza (prevista para este jueves) para avanzar en el dialogo y  garantizar la atención. Pero resulta que los que ‘manejan’ nuestro IPS, se borran”, cuestionaron los trabajadores y los representantes de la CTA.

En otro tramo fuerte del comunicado que circuló esta tarde, los sindicalistas expresaron: “(a los funcionarios) les preocupa que la CTA Autónoma acompañe los reclamos y sea fiel a lo que los trabajadores resuelven”.

Según informaron los empleados, en la asamblea del lunes se definirán las acciones a seguir. Desde ya, no se descarta un paro.

Leé también:

Laboratorio del IPS: suspendieron el paro
Duarte lo cruzó a Arce y confirmó el paro en el IPS
Asamblea de trabajadores del laboratorio del IPSM

Prensa CTA A/jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos