POSADAS. El brutal asesinato de Claudia Benítez conmocionó a la ciudad. Luego de estar desaparecida durante varias horas, y de que apareciera su auto incendiado, el cuerpo de la taxista fue encontrado dentro de un pozo de agua de una vivienda abandonada de Nemesio Parma. Tenía las manos atadas y la cara tapada con su propia remera.
Por el hecho fue rápidamente detenido su pareja Juan Andrés R. (39), quien previamente había manifestado a los investigadores que Claudia salió a la madrugada a hacer un viaje con tres pasajeros a Nemesio Parma, en la zona donde fue encontrado su vehículo incendiado. Actualmente, el hombre se encuentra detenido y se negó a declarar ante el juez que entiende en la causa.
Esta semana, la policía pudo dar con nuevas pistas referidas al teléfono celular de la víctima que llevaron a los investigadores hacia el barrio Sol de Misiones, donde se allanaron una vivienda y detuvieron a Franco R. (27).
El segundo detenido está acusado del asesinato de su pareja. Se trata de un hombre de 27 años, que tuvo prisión preventiva por el crimen de Marina Da Silva -ocurrido en el año 2013 en Campo Bauer, Nemesio Parma- y actualmente estaba en libertad.
Durante la tarde de este viernes, familiares y amigos de Claudia Benítez se concentraron en las avenidas Uruguay y Mitre de Posadas. Unas 150 personas marcharon hasta Casa de Gobierno –en la Plaza 9 de Julio- para pedir justicia por la taxista asesinada.
Seguí leyendo
Confirman que el cuerpo hallado es de la taxista
Femicidio de la taxista: “Estaba en un pozo, vestida y encapuchada con las manos atadas”
Femicidio de la taxista: Claudia recibió cuchillazos en el cuello
Al marido de Claudia Benítez le negaron el pedido de excarcelación
Hay un nuevo detenido por el crimen de Claudia Benítez
El nuevo detenido por el crimen de Claudia Benítez está acusado del asesinato de su pareja