Judiciales

Amenazan a la familia de Claudia Benítez, la taxista asesinada en Nemesio Parma

cargando anuncio

El Noticiero Central de MisionesCuatro habló con Nancy Benítez, hermana de Claudia, la taxista que fue asesinada en el barrio Nemesio Parma.

Amenazan a la familia de Claudia Benítez, la taxista asesinada en Nemesio Parma

POSADAS. En medio de la búsqueda de justicia por el femicidio de Claudia Benítez, la taxista que fue brutalmente asesinada hace un año en el barrio Nemesio Parma, la familia de la víctima enfrenta ahora una serie de amenazas que han generado preocupación en su entorno.

En una manifestación realizada recientemente, familiares y amigos de Claudia exigieron justicia y pusieron de manifiesto la situación de temor en la que se encuentran. Nancy Benítez, hermana de Claudia, habló con el Noticiero Central de MisionesCuatro, donde expresó su angustia por la lentitud del proceso legal, pero aseguró que se mantienen a la espera de la justicia.

Según los informes, actualmente hay dos personas detenidas en relación con el caso. Juan Andrés Rodríguez (39), pareja de Claudia, detenido en la misma mañana de la desaparición y desde allí preso con prisión preventiva; y Franco Jesús Ramos (27) condenado a prisión perpetua por un femicidio de similares características del que fue víctima Marina Da Silva (19) en diciembre de 2013. Ramos, habría vendido el celular de la taxista.

Nancy Benítez manifestó que confían en que los detenidos estén siendo adecuadamente procesados, pero destacó que aún faltan muchos aspectos por esclarecer, haciendo referencia a la necesidad de obtener información del cuerpo forense. Por respeto al proceso legal, no se refirió a los detalles específicos del expediente.

Además, la familia ha expresado su preocupación por el bienestar de los hijos de Claudia. Nancy mencionó que desconocen cómo será el recibimiento por parte de la familia paterna y temen posibles reacciones negativas. Ante esta situación, planean solicitar visitas supervisadas por la policía para evitar cualquier conflicto y salvaguardar su seguridad.

Lamentablemente, desde el inicio del caso, la familia ha recibido numerosas amenazas y ha sido objeto de persecución. Han llegado mensajes intimidantes que les instan a abandonar el caso y han sufrido comentarios denigrantes hacia Claudia. Estas amenazas han generado un ambiente de temor constante, llevando a la familia a extremar las precauciones.

La familia de Claudia, junto con los demás allegados, continúa luchando incansablemente por obtener respuestas y que se haga justicia en memoria de la amada taxista.

Comentarios