Judiciales

Rechazaron la excarcelación a Pissani: habría comprado pasajes de avión a Buenos Aires

cargando anuncio

El juez de instrucción Juan Manuel Monte denegó la libertad al empresario del rubro de la confección de uniformes, detenido desde la semana pasada, acusado de golpear y amenazar a un trabajador de “motodelivery”.

Rechazaron la excarcelación a Pissani: habría comprado pasajes de avión a Buenos Aires

POSADAS. Este jueves se confirmó que el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, rechazó la excarcelación solicitada por el empresario textil Santiago Pissani (55), detenido desde el viernes de la semana pasada en el marco de la causa en su contra por “lesiones y amenazas” contra un trabajador de motodelivery de 23 años de edad.

Según trascendió de manera extraoficial, el juez denegó el beneficio al ex competidor de artes marciales mixtas y fabricante de uniformes, porque faltan pruebas por producirse e integrarse al expediente. Y, más grave aún, porque mientras estaba en condición de prófugo de la Justicia, compró dos pasajes aéreos para viajar a Buenos Aires.

Entre las causales para denegar una excarcelación, las principales son el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación –por la vía del amedrentamiento a denunciantes y testigos.

De acuerdo con información que habría salido desde el juzgado 2, existirían pruebas que apuntan a que Pissani camioneta siguió a Sebastián Ledesma, el joven lesionado, cuando el muchacho iba a la Unidad Regional I (calle Félix de Azara y Córdoba) para radicar la denuncia. Esto puede entenderse como amedrentamiento y fortalece la acusación del joven que trabaja en motodelivery.

El joven denunció ante la justicia y reveló a los medios que el empresario lo amenazó de muerte para que no acuda a las autoridades. Y que amenazó también contra la integridad física de los familiares de Ledesma.

Este presunto seguimiento de Pissani habría ocurrido minutos después del ataque al repartidor de pizzas, en calle Barrufaldi a metros de Avenida Uruguay, el pasado lunes 1º de mayo, alrededor de las 23. Como es de público conocimiento, el empresario aparece grabado en las cámaras cuando golpeó y sometió al joven que habría llegado con pizzas frías.

En este escenario de posible fuga y amedrentamiento al denunciante, el juez Monte notificó a la defensa de Pissani, que rechazaba la excarcelación. Inclusive con prohibición de acercamiento al muchacho que lo denunció. Cuando se entregó, el empresario había dicho que se presentaba ante la justicia para declarar en indagatoria, recuperar su libertad y “seguir trabajando” en su negocio. Ahora continuará detenido en la Comisaría Seccional 3ª de la Unidad Regional I.

Comentarios