Provinciales

Lamentable: el hospital de San Vicente abandonado

La imagen se hizo viral en las redes sociales y dejó al descubierto la falta de insumos y pésimas condiciones del hospital de San Vicente. El viernes empleados tomaron el nosocomio reclamando por la suspensión de una compañera y exigiendo al Gobierno provincial mejoras edilicias e insumos.

Lamentable: el hospital de San Vicente abandonado

La imagen se hizo viral en las redes sociales y dejó al descubierto la falta de insumos y pésimas condiciones del hospital de San Vicente. El viernes empleados tomaron el nosocomio reclamando por la suspensión de una compañera y exigiendo al Gobierno provincial mejoras edilicias e insumos.SAN VICENTE. Durante la mañana del viernes un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada y miembros del agrario conocido como “Halcones Sin Fronteras”, tomaron el hospital en apoyo a una empleada que fue suspendida.

El ministro Walter Villalba, rechazó la toma pese a considerar que el gobierno “respeta los derechos de los trabajadores”. Según el funcionario, la empresa tercerizada decidió suspender del servicio de cocina a una empleada que, según él, habría dejado entrar a terceras personas a sacar fotos de una persona con discapacidad que se encontraba en el hospital. “Luego subieron  la foto a las redes sociales”, contó el ministro según el sitio local SVI.

“No es el ámbito y no se tiene que vulnerar la privacidad de los pacientes del hospital”, se quejó el ministro de salud, y añadió “la madre de la paciente fue a hacer la denuncia y no se la tomaron y ahí se generó el enfrentamiento que derivó en esta situación”.

Quien encabezó el reclamo es Vanesa Dubles, quien fuera candidata a intendente del PAyS (Partido Agrario y Social), señalada como la responsable de tomar la foto. Como era de esperarse, el Ministro Villalba prefirió no hacer mención a las condiciones laborales a las que se ven sometidos los trabajadores de la empresa tercerizada. Ni mucho menos al problema de la tercerización de servicios que siempre encierra la posibilidad de que se violen derechos laborales.

Fuentes de MisionesCuatro indicaron que la toma se dio en el marco de denuncias de abuso de autoridad, por parte de la empresa y del director del Hospital, Claudio Martín Soto González. Los trabajadores también exigen que dé un paso al costado, la actual promotora de salud de este nosocomio. Además, los empleados solicitan más insumos, el ingreso de los encargados de la cocina y limpieza, la terminación del nuevo hospital y la presencia del Ministro de Salud Walter Villalba. La policía local custodia el nosocomio y se vivieron momentos de tensión en el citado hospital.

Esta imagen de una silla de ruedas circuló por las redes sociales con el epígrafe: “Sr. Ministro de Salud Dr. Villalba vio Ud. Que linda silla de ruedas usan en el hospital de San Vicente?. En Twitter Villalba había expresado: “La gente no quiere ver conflicto.  Quiere trabajo y salud. Garantizamos ambas. San Vicente avanza con su nuevo Hosp.”.

Leé también: Trabajadores tomaron el Hospital de San Vicente – Vía MisionesCuatro.comOxt.-JK

Comentarios
Más noticias