Provinciales

“Con tantos operativos, ¿cómo llegó Sotelo a Posadas?”

Lo planteó Inés Fernández, periodista de Pozo Azul, que participó de la marcha junto a unas 300 personas, exigiendo Justicia y Seguridad tras el secuestro y violación de una niña que lucha por su vida en el Madariaga. La cronista llamó la atención sobre la oscura muerte del principal sospechoso.

“Con tantos operativos, ¿cómo llegó Sotelo a Posadas?”

Lo planteó Inés Fernández, periodista de Pozo Azul, que participó de la marcha junto a unas 300 personas, exigiendo Justicia y Seguridad tras el secuestro y violación de una niña que lucha por su vida en el Madariaga. La cronista llamó la atención sobre la muerte del principal sospechoso, Franco Sotelo, quien se mantuvo prófugo y pudo evadir a la justicia. “El reclamo fue por justicia y seguridad. Todo indica que puede haber más sospechosos en el caso”, alertó.POZO AZUL. Unas 300 personas marcharon ayer en Pozo Azul, exigiendo Justicia y Seguridad, tras el horroroso ataque dos hermanas de 6 y 11 años, la menor de las cuales fue secuestrada y violada, presuntamente por el ahora fallecido Franco Sotelo.

En diálogo con MisionesCuatro, la periodista local Inés Fernández, puso el foco en la figura del delincuente multiprocesado que encontró la muerte ayer, atropellado por un camión, cuando huía de la policía en Posadas. “¿Cómo llegó Sotelo a Posadas, con tantos operativos policiales?”, se interrogó la cronista, arrojando un manto de duda sobre el accionar de la policía misionera.

“Hubo unas 300 personas en la marcha. Muchos chicos de la escuela secundaria de Pozo Azul, y los de la primaria, lo que fue extraño y muy lindo de ver. Vinieron hasta de escuelas de las picadas de las colonias, como Picada Paraíso, un lugar muy lejano. El reclamo fue por justicia y seguridad”, subrayó en diálogo con este medio.

¿Cómo Sotelo llegó a Posadas?

Asimismo, Fernández apuntó que los dos criminales que golpearon en el cráneo a las dos niñas, y secuestraron y violaron a la menor de las hermanas, podrían tener otros cómplices. “Todo indica que puede haber más sospechosos en el caso”, apuntó la cronista.

“No puede ser que Sotelo estaba sólo y llegó a Posadas. Necesitamos contar con la policía y que no esté en contra nuestra”, sostuvo la periodista, dejando en claro que un sujeto como Sotelo, con 15 causas sólo en Misiones, no debería haber estado en libertad.

“Los vecinos piden justicia”, insistió Fernández, añadiendo que la comunidad de Pozo Azul, en general, no pretendía la muerte del violador, sino que “pague una pena justa”. “Si hubo un fallo de la Policía o de la Justicia, que nos contesten esto. Queremos que siga la investigación y nos den una respuesta”, enfatizó.

Recordemos que un suboficial de la policía de Posadas, se encuentra detenido acusado de facilitar la fuga de Sotelo, un delito grave, por tratarse de un efectivo de la fuerza pública.

Por otra parte, la periodista destacó que las dos víctimas están evolucionando favorablemente, pese a que el cuadro de ambas es crítico, en especial, la menor de las dos. Ambas sufrieron traumatismos severos con hundimiento de cráneo, y “se encuentran en las manos de Dios”, según expresó la periodista.

Leé también: Caso Sotelo: “Huele a pescado podrido”
Así fue el raid delictivo de Franco Emanuel Sotelo
Violador de Pozo Azul: “Tenía 15 causas en la provincia”

JMM.

Comentarios