Provinciales

Para Sedoff “no hubo ningún contagio” de Covid en las escuelas de Misiones, “ni el año pasado ni en este”

cargando anuncio

En su particular punto de vista, el Ministro de Educación opinó que debido a la gestión de la pandemia del coronavirus de la provincia, no se produjeron contagios en las escuelas. Además, sostuvo que “el 98% de las escuelas están en perfectas condiciones”.

Para Sedoff “no hubo ningún contagio” de Covid en las escuelas de Misiones, “ni el año pasado ni en este”

POSADAS. En el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en las escuelas de Misiones, el Ministro de Educación Miguel Sedoff brindó su perspectiva respecto de la gestión de la pandemia por parte del gobierno de la Renovación K.

“De esta manera podemos avanzar con la inmunización plena de la sociedad. No sólo de las familias y los docentes, sino también de los estudiantes. Esto cierra un poco el círculo de cuidado, para que podamos volver a la presencialidad plena. Es el objetivo que tenemos para el año que viene. Ayer estuvimos en el Consejo Federal (de Educación) y pusimos un calendario escolar, con el 2 de Marzo (para el inicio del ciclo lectivo 2022) con presencialidad plena y cuidad”, sostuvo el ministro, en diálogo con MisionesCuatro.

Ante la consulta sobre la presencialidad en Misiones, Sedoff sostuvo que “prácticamente todas las escuelas están trabajando de manera normal. Con la presencialidad completa. Son muy… muy… contados casos en los cuales, hay algún curso en una escuela, muy numeroso, que  todavía están viniendo en burbujas. Pero en general todos están con 100% de presencialidad”, opinó el ministro.

Foto ilustrativa vía TD

En cuanto a su evaluación de la gestión educativa en el contexto de la pandemia del coronavirus, Sedoff afirmó: “Estamos trabajando muy bien desde el año pasado. Este año trabajamos mucho en lo que es la prevención. Hemos provisto de todo lo necesario (a las escuelas): barbijo, alcohol en gel, lavandina, trapos de piso, escurridor para que puedan limpiar, y para que los chicos siempre tengan a disposición esos elementos de higiene”, consideró el ministro, en declaraciones que chocan de plano con numerosas denuncias de comunidades educativas y docentes de diversas escuelas, en especial, del interior de Misiones.

Sin embargo, de acuerdo con Sedoff, esa gestión del gobierno, “permitió que no hayamos tenido ningún contagio en la escuela ni el año pasado ni en este. Creo que hemos trabajado bien en ese sentido”, manifestó Sedoff, cuyo planteo implica que ningún contagio de coronavirus ocurrió por la convivencia en las escuelas. Al respecto, hay que recordar que según datos del CGE, en Abril se habían otorgado 1300 licencias médicas a docentes por causa del coronavirus. Y que en Junio hubo un aumento del 64% en los contagios de coronavirus entre docentes, 44% entre alumnos de secundaria y 27% entre estudiantes de primaria.

Escuela rancho de la localidad de San Vicente

Sobre el final, Sedoff opinó sobre la infraestructura escolar en Misiones. Y sorprendentemente sostuvo que “el 98% de las escuelas están en perfectas condiciones”.

“Hay algunas que tienen problemas puntuales que estamos trabajando. Tienen licitaciones abiertas. Pero a veces pasa que los tiempos de urgencia no son los que la sociedad dispone. Pero, la compra de materiales (lleva) un tiempo lógico para concretar obras. No hemos tenido grandes problemas y estamos pendientes de las necesidades de las escuelas”, afirmó el ministro.

Finalmente, Sedoff confirmó el calendario educativo del 2022. Las clases comenzarán el 2 de Marzo y culminarán el 19 de Diciembre.

Comentarios