Provinciales

Posible acuerdo salarial en Salud Pública: empleados de pediatría, aceptarían la propuesta del gobierno

cargando anuncio

Según Augusto Sánchez, bioquímico del Hospital Pediátrico y referente del nuevo sindicato –en formación- Sitrape, la propuesta de una suba de 3300 pesos en el salario básico, conforma por el momento a los trabajadores de su sector. Sin embargo, aunque lleguen a un acuerdo, se mantendrán en estado de alerta y movilización.

Posible acuerdo salarial en Salud Pública: empleados de pediatría, aceptarían la propuesta del gobierno

POSADAS. Luego de tres semanas de paros y movilizaciones, se abre la posibilidad de un acuerdo salarial entre el Ministerio de Salud Pública y los trabajadores sanitarios nucleados en ATE Misiones, CTA Autónoma y el Sitrape (Sindicato de Trabajadores de Pediatría, una organización en formación), según reveló Augusto Sánchez, un bioquímico del Hospital de Pediatría de Misiones.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Sánchez consideró que la movilización de este miércoles y las huelgas que vienen realizando desde hace tres semanas los trabajadores de Salud Pública, “vuelve a hacer recapacitar a las autoridades”.

“Hicimos una gran manifestación (frente al Ministerio de Salud Pública) y hubo una propuesta superadora respecto a los 500 pesos de aumento que nos querían dar y nos pareció una vergüenza”, comentó Sánchez sobre el acuerdo salarial para el segundo trimestre del año, rubricado por UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y la patronal estatal representada por los ministros Oscar Alarcón (Salud) y Adolfo Safrán (Hacienda).

Según reveló a este medio, los trabajadores sanitarios representados por ATE y CTAA, habían propuesto en la mesa de negociación salarial con el gobierno, semanas atrás, un incremento en el salario básico de 3300 pesos, más un aumento del adicional de riesgo. “En esa mesa no firmamos nada. Pero con otro gremio (UPCN) los dirigentes del gobierno firmaron un incremento de 500 pesos en dos cuotas. Nos pareció una vergüenza y por eso salimos a la calle”, contó.

Cómo sería la propuesta salarial del gobierno

Ahora, trascendió un ofrecimiento del MSP que Sánchez describió así: “Nos van a dar $ 3.300 (menos los $500 ya abonados) y quedará $2.800 en tres cuotas, $900 en junio por planilla suplementaria, $900 en julio y $1.000 en agosto. Y nos van a sacar de un adicional, el 2019, la mitad”, reveló Sánchez sobre la propuesta del gobierno provincial a los trabajadores sanitarios.

“Es una buena propuesta. Pero siempre hay bronca, porque ya veníamos con un sueldo muy bajo. Tomamos esto no como un aumento sino como una recomposición. Nos estamos acercando a los sueldos de los demás empleados (estatales)”, consignó Sánchez a este medio, insistiendo en que el sector continuará movilizado, independientemente de que lleguen a un acuerdo o no.

“La bronca sigue, vamos a seguir en estado de alerta, viendo cómo va la inflación. La situación no está para bajar los brazos”, aseguró.

Finalmente, Sánchez aclaró que “el Sitrape, un sindicato que tenemos en formación, acepta la propuesta”.

Comentarios