Provinciales

Presupuesto 2022: Trevisán dispondrá de casi $540 millones

cargando anuncio

El Ministro de Industria brindó precisiones sobre la partida que dispuso el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para su cartera, de cara al ejercicio del año entrante. Es un incremento del 47,89% respecto del presupuesto en ejercicio.

Compartir
Compartir articulo
Presupuesto 2022: Trevisán dispondrá de casi $540 millones

POSADAS. En el marco del tratamiento del proyecto del Presupuesto 2022 enviado por el Poder Ejecutivo, expusieron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el ministro de Deportes, Javier Corti, y el ministro de Industria, Nicolás Trevisán.

Según el expediente en estudio, en el año 2022 el Ministerio de Industria recibiría 539.719.000 pesos. Esto implica un aumento de 47,89% en comparación con los montos asignados al año en curso.

Trevisan resaltó la importancia de participar en la Comisión de Presupuesto, porque “ayuda a ver en detalle cuál es el plan para el 2022. Cómo se va a encarar, y con qué herramientas y equipo técnico”, sostuvo. Y opinó que “el Ministerio de Industria es nuevo y el equipo se está formando. Se está desarrollando y preparando para poder empezar a crecer”, dijo.

Con esto trató de marcar diferencias con la anterior gestión de Luis Lichowski, un ministro muy cuestionado que incluso, está denunciado por supuestos pedidos de coimas a un empresario cordobés. Cabe aclarar que Trevisán fue subordinado de Lichowski, desde que asumiera una subsecretaría en diciembre del 2020. Luego de años de negar sus vínculos políticos con el partido gobernante.

De acuerdo con información institucional de la Cámara, Trevisán expuso que Misiones tiene “determinados polos estratégicos industriales que son los clásicos. Como el foresto industrial, metalúrgico, yerbatero y tealero. Pero también tiene un desarrollo que necesitamos transformar en sectores industriales, como el óleo químico que está en la zona de El Soberbio. E incluye todo el sector esenciero de la provincia, que tiene un potencial de crecimiento enorme y una cantidad de familias muy importante viviendo de esa actividad que necesitamos transformar y hacer crecer”, sostuvo el funcionario renovador, sobre el que pesan denuncias de negociaciones incompatibles con la función pública.

La breve mención al sector turístico, que sigue en crisis

Para Trevisán, además de los aludidos, también está el polo cervecero, “que es un grupo incipiente de jóvenes de toda la provincia dispersos. Suman alrededor de más de 100 productores artesanales de cerveza. Algunos un poco más desarrollados que otros. Creemos que tienen un potencial muy grande de crecimiento por una tendencia mundial al consumo de cerveza artesanal. Y también estratégicamente conforman una sinergia con el sector turístico muy importante, que creemos que va a ser muy enriquecedora”, señaló el ministro, sin hacer mención al estado crítico de la industria turística en Misiones, producto del cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional.

En su presentación, Trevisán prosiguió, señalando que, además, está “el sector de los muebleros, que son alrededor de 700 u 800 carpinterías artesanales de toda la provincia, que esperamos fortalecer”, agregó.

“Para todos ellos tenemos un equipo técnico, estrategias que tienen que ver con capacitación, desarrollo de normas de calidad, con un conjunto de acciones de software. Y otras más duras como equipamientos tecnológicos, centros de servicios en general distribuidos en la provincia que asistan a cada uno de esos polos industriales”, opinó el ministro, en defensa de su gestión.

Comentarios