Provinciales

Sin soluciones sigue el conflicto yerbatero

cargando anuncio

Al mediodía del martes, referentes de la protesta yerbatera fueron recibidos por el Gobierno de la provincia. Sin respuestas concretas, los colonos esperan hasta este miércoles la llegada de Santiago Hardie del Ministerio de Agroindustria para tratar los cinco puntos del petitorio entregado.

Sin soluciones sigue el conflicto yerbatero

Al mediodía del martes,  referentes de la protesta yerbatera fueron recibidos por el Gobierno de la provincia. Sin respuestas concretas, los colonos esperan hasta este miércoles la llegada de Santiago Hardie del Ministerio de Agroindustria para tratar los cinco puntos del petitorio entregado.POSADAS. Durante el mediodía de este martes los referentes de la protesta yerbatera fueron recibidos por el Gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. Finalmente la reunión tuvo carácter simbólico ya que no hubo propuesta alguna del Gobierno provincial y los colonos, pese a que se mostraron esperanzados, no consiguieron nada concreto y deberán aguardar hasta el miércoles donde esperan poder reunirse con el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie.

Mientras tanto, la protesta frente a la oficina del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se mantiene y esta mañana llegaron más camiones y vehículos con tareferos y colonos del interior de Misiones. En las próximas horas podrían llegar más tractores para sumarse al reclamo, pero la reunión de mañana con funcionarios nacionales genera esperanza en los productores que esperan destrabar el conflicto.

El petitorio entregado el lunes en el IFAI por los yerbateros consiste en cinco puntos básicos: precios, laudo de precio, forma de pagos, cupo de cosecha y limitación de plantación que deberían resolverse este miércoles.El ministro del agro José Luis Garay habló con la prensa al salir de la reunión entre el Gobierno y los productores. No hubo soluciones concretas para destrabar el conflicto yerbatero y finalmente deberán esperar hasta este miércoles.

Viene el secretario Hardie y estaremos sentados a fin de tratar los cinco puntos que se fijaron ayer y hoy se frustró por la no presencia de directivos del INYM”, comentó el Ministro.

Vamos a esperar hasta mañana, el compromiso del productor es aguardar la llegada de Hardie”, dijo Julio Petterson. “Los tractores van a seguir viniendo y hasta no tengamos soluciones la medida de fuerza se va a seguir intensificando”, agregó el colono.JK

Comentarios